Control Financiero

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
CONTROL FINANCIERO
Los administradores financieros deben considerar los sistemas de planeación y control,considerando la relación que existe entre volumen de ventas y la rentabilidad bajodiferentes condiciones operativas, permitiéndoles pronosticar el nivel de operaciones,las necesidades de financiamiento y la rentabilidad así como las necesidades de fondosde la empresa o presupuesto efectivo.La planeación financiera es la proyección de las ventas, el ingreso y los activostomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia así comola determinación de los recursos que se necesitan para lograr estas proyecciones acorto, mediano y largo plazo.
El control financiero es la fase de ejecución en la cual se implantan los planes financieros, el control trata del proceso deretroalimentación y ajuste que se requiere para garantizar que se sigan los planes y para modificar los planes existentes, debidoa cambios imprevistos. El análisis de preparación de pronósticos financieros inicia con las proyecciones deingresos de ventas y costos de producción, un presupuesto es un plan que establece los gastos proyectados y explica de donde se obtendrán, así el presupuesto deproducción presenta un análisis detallado de las inversiones que requerirán en materiales, manode obra y equipo, para dar apoyo al nivel de ventas pronosticado. Durante el proceso de planeación se combinan los niveles proyectados de cada uno delos diferentes presupuestos operativos y con estos datos los flujos de efectivo de laempresa quedaran incluidos en el presupuesto de efectivo. Después de seridentificados los costos e ingresos se desarrollo el estado de resultados y el balance general pro forma o proyectado para la empresa, los cuales se comparancon los estados financieros reales, ayudando a señalar y explicar las razones para lasdesviaciones, corregir los problemas operativos y ajustar las proyecciones para el resto periodo presupuestal.
IMPORTANCIA DEL CONTROL FINANCIERO
¿Por quées importante?
Porque permite asumir el control de las finanzas, identificar concretamente los gastos y llevar un control de los mismos, crear un plan de ahorro, ayudar a evitar los gastos impulsivos y a decidir el volumen de compra de la empresa así cómo proteger a la empresa contra consecuencias financieras de posibles imprevistos.
Entendemos por presupuesto al conjunto de gastos y entradasque una persona, entidad o gobierno puede preveer para un período determinado en lo que respecta a sus finanzas. La idea de presupuesto siempre supone una previsión de las finanzas personales o estatales ya que para confeccionar un presupuesto se requiere cierta anticipación no sólo de los gastos que se deberán realizar en el tiempo determinado si no también de las ganancias o entradas de capitalque pueda significar ese período.
Tal como lo dice su nombre, el presupuesto es justamente pre-suponer en materia de finanzas y economía cuáles serán las actividades o movimientos a realizar en un período futuro que se calcula de manera aproximada. Normalmente, cuando hablamos de presupuesto de los gobiernos o del Estado, hablamos de presupuestos que son elaborados teniendo en cuenta un sinfín devariables relacionadas con las diferentes actividades económicas de la región, con los proyectos de obras o de nuevas medidas de gobierno, con el posible pago de deudas o cánones internacionales, de gastos extras e incluso de la previsión de posibles alteraciones al presupuesto original a partir de los resultados obtenidos con cada una de las proyecciones señaladas.
El presupuesto de otros sujetoscomo particulares o entidades específicas también puede ser recortado a períodos mayores o menores de un año, por ejemplo cuando se prevee un plan de obras que se extienden por más de un año o que requerirán menos de doce meses.
De cualquier modo, la importancia del presupuesto siempre radica en realizar una proyección seria y fundada sobre los movimientos económicos, monetarios y financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Financiero
  • control financiero
  • control financiero
  • control financiero
  • Control financiero
  • Controles financieros
  • Control financiero
  • Control financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS