Control Fiscal Trabajo 1

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
PROYECTO: TRIBUTACIÓN
SEDE: MENE GRANDE












PRESENTADO POR:
MONAGAS FABIOLA C.I 23.862.366
VELASQUEZ EDDIANA C.I 25.170.837
RICHARD ROJAS C.I 23.515.312
GREYSI PRIMERA C.I



MENE GRANDE, 2015
INTRODUCCIÓN
Los estudios del Control Fiscal hanvenido cobrando una gran importancia simultáneamente con el avance de la administración financiera. Abarca un campo tan amplio el control de la actividad estatal en general, y en particular el control fiscal, está presente en el ordenamiento de los estados.
La disciplina fiscal recorre el mundo. La sostenibilidad de las finanzas públicas, cada vez hay más consenso sobre ello en todos los países, eselemento esencial para el desarrollo económico y social. Pero en situaciones como la venezolana parece más fácil decirlo que hacerlo. Reducir un agudo desequilibrio fiscal, como el que persiste hasta ahora en Venezuela, no solo requiere decisión política, sino instrumentos eficaces. No solo requiere titulares de prensa sobre recortes, sino reglas de juego que garanticen una senda segura deeliminación de las perturbaciones. En el resto del mundo es cada vez más frecuente el diseño y puesta en marcha de reglas fiscales claras para imponer límites al déficit, al gasto y a la deuda pública y que, además, tengan bien definidas las instancias de decisión responsables y transparentes.
Aplicación del sistema nacional de control fiscal en Venezuela. El propósito del planteamiento no sólo responde ala necesidad de crear un sistema de control fiscal de mayor proyección estratégica, con ingredientes de tipo económico, sino sobre todo de renovar el carácter meramente formal del control que se efectuaba en vigencia de un Estado de Derecho, por un control fiscal que hace énfasis en los resultados de la gestión fiscal, en términos de rendimiento e impacto social (equidad e impacto ambiental),dentro de un contexto de Estado Social de Derecho.










Control Fiscal:
El Fisco, es aquella parte de la administración estatal que se dedica a recaudar impuestos, para sostener los gastos públicos, y administrarlos. Si bien es mirada por la ciudadanía con recelo, pues son los aportes de quienes componen el pueblo del Estado los que conforman el Tesoro nacional, el cobro de tributos es necesariopara que puedan cumplirse los servicios públicos esenciales y distribuir la riqueza de un modo más equitativo, evitando la concentración de dinero en pocas manos, y que a otros les falten recursos para cubrir sus necesidades más básicas. Con lo recaudado se pagan los gastos de los hospitales públicos, escuelas públicas, seguridad y justicia, por lo cual se cobraron impuestos o tributos desde elnacimiento mismo de los Estados.
Los Estados poseen mecanismos de control fiscal para detectar evasiones, ya que si no hay seguimiento del cumplimiento, es altamente probable que quienes pagan, se sientan tentados a no hacerlo, si comprueban a que aquellos renuentes no se les aplican sanciones.
Importancia del Control Fiscal:
Los estudios del Control Fiscal han venido cobrando una gran importanciasimultáneamente con el avance de la administración financiera. Abarca un campo tan amplio el control de la actividad estatal en general, y en particular el control fiscal, está presente en el ordenamiento de los estados.
La disciplina fiscal recorre el mundo. La sostenibilidad de las finanzas públicas, cada vez hay más consenso sobre ello en todos los países, es elemento esencial para el desarrolloeconómico y social. Pero en situaciones como la venezolana parece más fácil decirlo que hacerlo. Reducir un agudo desequilibrio fiscal, como el que persiste hasta ahora en Venezuela, no solo requiere decisión política, sino instrumentos eficaces. No solo requiere titulares de prensa sobre recortes, sino reglas de juego que garanticen una senda segura de eliminación de las perturbaciones. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 1 control de calidad
  • Trabajo Colaborativo 1 Control De Calidad
  • Trabajo Colaborativo 1 Control Calidad
  • Trabajo 1 Control Y Seguridad De Informacion
  • control fiscal
  • Control Fiscal
  • CONTROL FISCAL
  • Control Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS