Control fiscal

Páginas: 103 (25573 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1. OBJETIVOS
1.1 GENERALES
1.2 ESPECÍFICO
2. JUSTIFICACION
3. CONCEPTOS BASICOS
3.1 QUE ES EL CONTROL FISCAL
3.2 QUIEN LA EJERCE, SOBRE QUIEN Y PARA QUE?
3.3 VISIÓN Y MISIÓN DE LA CONTRALORÍA
3.4 QUIEN ELIGE A LOS CONTRALORES?
4. ANTECEDENTES
4.1 RESEÑA HISTORICA DEL CONTROL FISCAL
4.2 RESEÑA HISTORICA DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE LA PLATA H.
4.3ARTICULO 267 DE LA CP DE COLOMBIA
4.4 ARTICULO 268 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL CONTRALOR
4.5 LEY 42 DE 1993
4.6 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL REVISOR FISCAL
5. ESTRUCTURACION DE LA PROPUESTA
5.1 TRAMITES LEGALES
5.2 ESTIMACION DE COSTOS
5.3 ESTIMACION DE RECURSOS
5.3.1 RECURSO HUMANOS
5.3.2 RECURSO TECNOLOGICO
5.3.3 RECURSO Y MATERIALES DIDACTICO
5.3.4 ESTRATEGIAS DE AFIANZAMIENTO YAPRENDIZAJE
6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION
El Control Fiscal es el conjunto de actividades realizadas por Instituciones competentes para lograr, mediante sistemas y procedimientos diversos, la regularidad y corrección de la administración del Patrimonio Público. Los estudios del Control Fiscal han venido cobrando una gran importancia simultáneamente conel avance de la administración financiera. Abarca un campo tan amplio el control de la actividad estatal en general, y en particular el control fiscal, esta presente en el ordenamiento de los estados. La disciplina fiscal recorre el mundo. La sostenibilidad de las finanzas públicas, cada vez hay más consenso sobre ello en todos los países, es elemento esencial para el desarrollo económico ysocial. En la actualidad y especialmente en Colombia se diseña y se pone en marcha reglas fiscales claras para imponer límites al déficit, al gasto y a la deuda pública y que, además, tengan bien definidas las instancias de decisión responsable y transparente.
La Educación a Distancia actual, se caracteriza por un acelerado ritmo de desarrollo en todos los órdenes, y en especial en la producciónde conocimientos que los estudiantes deben asimilar en un corto período de tiempo; además, la vigencia de estos conocimientos es superada constantemente, por lo que resulta un requisito indispensable el perfeccionamiento del proceso educativo y el uso de los métodos de enseñanza destinados a la formación del pensamiento creador y crítico en los estudiantes, por esta razón deseamos que estedocumento sea un herramienta fuerte y valedera, con la certeza que su contenido por su elaboración será de fácil y dinámico manejo, además de las estrategias ilustrativas que vamos a utilizar como los son: dramatizados, exposición de casos y argumentos reales, carteles con información importante, escenografía adecuada para el desarrollo del tema y quizá una de las más importantes es contar con lapresencia de Invitados, prestos a brindarnos asesoría profesional en lo que se refiere al CONTROL FISCAL.
Por tanto, se propone el uso de este documento como un sistema didáctico de avanzada, que posibilite el desarrollo de la creatividad en los futuros Administradores Públicos, mediante la estructuración de cada encuentro académico, generando situaciones problemáticas que reflejen lacontradicción dialéctica entre lo conocido y lo desconocido, entre el sujeto y el objeto del conocimiento; y estimulen la actividad cognoscitiva y desencadenen todo el proceso de solución del problema. Paralelamente, se puede decir que los contenidos temáticos de este trabajo se componen de antecedentes históricos, normatividad y leyes, documentos legales, referencia de una Entidad fiscal del Municipio dela Plata Huila con su respectiva estructura, organigrama y funciones, y entre otros argumentos plasmados para el logro de los objetivos de este documento, con la firma intención de haber utilizado recursos propios para desarrollar un pensamiento creador, inquisitivo e independiente.


1. OBJETIVOS

1.1 GENERALES

Analizar, estudiar, comprender y dar a conocer conceptos básicos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control fiscal
  • Control Fiscal
  • CONTROL FISCAL
  • Control Fiscal
  • Control fiscal
  • control fiscal
  • CONTROL FISCAL
  • Control Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS