Control genético del desarrollo de genes reguladores.

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Control genético del desarrollo de genes reguladores.
Es evidente el papel que desempeña el control genético en los procesos de desarrollo determinando la forma y la funcion de todas lasestructuras que forman el cuerpo.
El proceso de regulación genética permite que los organismos puedan adaptarse a ciertos ambientes. Hay millares de genes en cada celula de los organismos y cadauno de ellos debe proporcionar la información necesaria para sintetizar las proteínas; sin embargo, no todos los genes son activos al mismo tiempo: en algunos casos nunca son activos y en otrossolo son reguladores.
Hay algunos genes cuya actividad resulta reprimida durante el proceso de desarrllo por ejemplo, se ha observado en embriones jóvenes de pollo que todos los tejidos puedensintetizar vitamina C, pero que luego esta capacidad de producción queda limitada a ciertos órganos. Por ejemplo los riñoes son responsables del suministro de vitamina C durante todo el desarrolloembrionario, pero en el pollo se ha observado que la perdida de la capacidad de otros órganos para producir vitamina C se debe a la desaparicon de una enzima especifica durante el desarrollo.Otro ejemplo es la producción de hemoglobina en los seres humanos. Ella se produce entodas las células; sin embargo. Solo algunas células llamadas elitrocitos, la producen a gran escala. Estosignifica que los genes de cada celula están regulados por un patrón de actividad y que detrás de esta regulación hay un extraordinario sistema de control.
Durante el desarrollo embrionario seproduce una compleja serie de interacciones entre los genes y el ambiente, que condicionan la competencia de los tejidos, es decir la capacidad que tienen estas estructuras para responder a losfactores reguladores. Esta competencia parece determinante para que la célula pueda responder a ciertos cambios que se dan durante el desarrollo pues no siempre esta en capacidad de hacerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL GENETICO DEL DESARROLLO
  • Control Genetico Del Desarrollo
  • Control Genetico Del Desarrollo
  • Genes que controlan el desarrollo de los seres vivos
  • genes reguladores
  • Genes Reguladores
  • gen, genes y genetica
  • Control Gen Tico Del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS