Control Gerencial

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1. Por qué es importante el control para las empresas? Como mínimo desarrolle de manera precisa cuatro consideraciones o argumentos que sustenten su respuesta. (20 ptos)

R/ Para una empresa elcontrol permite que todos los elementos que la conforman trabajen en forma eficiente de acuerdo con los lineamientos que se planteen; además un buen control que involucre todas las áreas de laempresa permite optimizar el manejo de todos los recursos como la disminución de desperdicios, aprovechamiento del tiempo y del establecimiento de políticas de operación adecuadas, además permite lacomprobación de la exactitud de la información, y el establecimiento de sistemas de protección contra perdidas. Lo que resulta en un funcionamiento eficiente de la empresa, y la obtención de resultadospositivos en sus operaciones.

Para las empresas más grandes o de carácter internacional, el mantenimiento de excelentes controles gerenciales e internos cobra mayor importancia, debido a que sonmucho más difíciles de coordinar, por las dimensiones de sus operaciones; por lo que no es noticia, que es en los países desarrollados, es donde nacen las mejores metodologías para el control de lasempresas, y los manejos gerenciales, como resultado de su alta experiencia, y su necesidad de adaptación a los cambios globales.

Debido a estas influencias y consecuencias de un buen control ,las empresas desde las más pequeñas a las más grandes, han tenido que establecer nuevas políticas y planteamientos para mejorar sus controles, por lo que pueden obtener una serie de resultados, entreestos, la Protección y conservación del patrimonio, contra cualquier pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal; este se logra manteniendo prácticas, de revisión, supervisión alos subordinados, manteniendo un organigrama funcional, que permita la toma de decisiones de acuerdo con la posición de las áreas o de manera de escalera. Delegando tareas según el cargo asignado, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control gerencial
  • Controles gerenciales
  • Control gerencial
  • Control gerencial
  • Control Gerencial
  • Control Gerencial
  • Control gerencial
  • Control Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS