Control Innovador

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014



Carrera: ING. Electrónica e Instrumentación
Materia: Sistemas de Control
Integrantes:

Nivel: Sexto

Tema: Métodos de Control Innovador para el uso e implementación en los sistemas de control.
Objetivos:
General:
Entender el funcionamiento de los diferentes tipos de controladores innovadores, analizando sus ventajas y desventajas para la aplicación en los sistemas de control.Específicos:
Investigar cómo funcionan los controladores, cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de estos.
Entender cómo se utilizan estos controladores.
Analizar los resultados obtenidos con el desarrollo de esta tarea.
Resumen:
El control automático asienta sus bases esencialmente en el concepto de realimentación. Este concepto se concreta en una estructura de control en lacual el controlador se puede entender como un operador, que en función de la salida deseada de la planta, y la salida real medida, proporciona la acción de control a aplicar sobre el sistema. Existen muchos tipos de control basados en este principio, entre ellos tenemos el PD, PI y los PID. Existen métodos y estrategias para realizar la acción de control, los métodos de control (clásico y moderno)permiten al controlador reaccionar mandando una señal correctiva del error, mientras que las estrategias de control hagan más eficiente a la labor de control, ahorrando recursos y tiempo.
Abstract:
Automatic control rests essentially on the bases feedback concept. This concept is embodied in a control structure in which the driver can be understood as an operator, depending on the desired outputof the plant, and the actual measured output provides the control action to be applied to the system. There are many types of control based on this principle, among them are the PD, PI and PID. There are methods and strategies for the control action, the control methods (classical and modern) allow the driver to react by sending a corrective signal the error, while control strategies become moreefficient to control the work, saving time and resources.
Marco Teórico:
CONTROL ANTICIPATORIO (Feed forward): Este método permite al controlador analizar los datos de entrada y de salida y mediante algoritmos matemáticos calculará la próxima salida probable, de modo tal que autoajusta sus parámetros con la finalidad de adecuarse al cambio, y minimizar la diferencia de medidas. Se recomienda paraprocesos lentos. Su desventaja radica en que es necesario medir todas las variables perturbadoras, ya que no corrige las perturbaciones no medidas. Se puede mejorar este método agregando una retroalimentación a la salida como se muestra en la figura 1, de modo tal que se deje que se produzca un error mínimo, el cual será detectado y corregido en la siguiente medición.








CONTROLADAPTATIVO: Es una variante del control anticipatorio, en donde la respuesta del controlador va ría automáticamente basado en los cambios de las condiciones dentro del proceso, es decir, la respuesta del controlador será variable dependiendo del comportamiento actual del proceso. Para que se lleve a cabo esta adaptación se requiere de algoritmos matemáticos que simulen el proceso en base a los datostomados en el instante mismo en que se realiza la acción como se muestra en la figura 2, este resultado va a genera r una señal compensadora que garantizará la confiabilidad del sistema.







CONTROL OPTIMAL: El control optimal busca la performance en la acción de control, tiene por objetivo buscar una o varias soluciones que cumplan con ciertas restricciones impuestas por el problema yque a la vez cumpla con una función objetivo (función de costo), la cual puede ser maximiza r o minimiza r dicha función. El control permite diversas soluciones para un mismo problema, pero el control optima l busca dentro de esas soluciones la más adecuada para cumplir con los requisitos planteados.

CONTROL ROBUSTO: El control robusto es aquel que va a permitir mantener la acción de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovar O No Innovar
  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Innovaciones
  • Las Innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS