Control interno(administracion financiera)

Páginas: 29 (7041 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
REVISION DE CONTROL INTERNO Y PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIDAD

El fin primordial de la revisión de los procedimientos de contabilidad y de control interno es averiguar cuáles son los procedimientos empleados y la eficacia del sistema de control interno existente, como una base para determinar el alcance de nuestro examen. Los términos en que formulamos nuestro dictamen hacen necesaria estarevisión. La revisión no termina con las investigaciones relacionadas sobre cómo funcionen los procedimientos de contabilidad y el sistema de control interno; continua a través del examen con las investigaciones adicionales, las comprobaciones de los registros de contabilidad y la observación de las operaciones Importantes necesarias para juzgar la eficacia de las medidas de control interno:averiguar si, en realidad, funcionan como se manifiesta.
Otro objeto de esta revisión es el de tomar nota y llamar la atención a cualquier modificación práctica a los procedimientos de contabilidad y control interno que puedan o deban hacerse para reforzar, mejorar o simplificar el sistema existente. Estos aspectos deberán ser cubiertos en memorándum de blue back, para entregarse el cliente en cadatrabajo de auditoria.
La esencia de un sistema eficaz de control Interno es la separación de funciones, de modo que las personas responsables de la custodia del activo y de conducir las operaciones no tomen parte en el mantenimiento de los registros que establecen en control contable sobre el activo y las operaciones, ni tengan acceso a ellos. Las funciones de los diferentes empleados deben estardivididas de modo a reducir al mínimo las posibilidades de colusión, la perpetración de irregularidades y la falsificación de las cuentas. El objetivo es proporcionar la máxima protección posible en las circunstancias tomando en consideración los riesgos que intervienen y el costo del sistema.
El estudio inicial debe abarcar los procedimientos de contabilidad y control interno relacionados con lasprincipales actividades de la compañía. En general, los procedimientos de contabilidad y las medidas de control interno deben revisarse cada año como una base para fijar la amplitud de nuestro trabajo. Cuando no es posible abarcar todas las actividades cada año, la revisión debe hacerse sobre una base de rotación de modo que todas las fases del sistema sean abarcadas en un numero razonable de años.El procedimiento para nuestra revisión y la amplitud del mismo deberá fijarse, por supuesto, en cada caso, teniendo en cuenta las circunstancias.
Nuestros papeles de trabajo en relación con esta revisión se compondrán de ordinario de un memorándum separado sobre cada materia como caja, inventarios, nóminas, etc.- exponiendo los procedimientos y el sistema de control interno. En algunos casosquizás sea conveniente suplementar esos memoranda con algunos diagramas y con copias de las formas usadas Los memoranda deben presentar un cuadro claro y conciso de] sistema existente y deben indicar nuestra conclusión en lo que respecta a la eficacia del control interno sobre las transacciones y la contabilización de las mismas. Al final de cada memorándum debe ponerse una lista de las deficienciasobservadas durante la revisión y los cambios o las mejoras sugeridos para corregirlos. Los memoranda deben indicar como se notificaron a la compañía esas deficiencias y los pasos que va a tomar para corregir la situación.
Además de las listas de preguntas sobre control interno a que se hace mención en los siguientes párrafos, se incluye una forma que es utilizada para resumir la revisión de losprocedimientos de contabilidad y de control interno la cual debe ser completamente llenada en cada auditoría y colocada dentro del legajo de papeles de trabajo. Es necesario comprender que el objeto que se persigue al utilizar esta forma es tener un resumen, dentro de los papeles de trabajo de cada auditoría, del estado actual que guardan nuestras revisiones continuas de los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Interno De La Administracion Publica
  • Normas De Control Interno En Administracion
  • Control interno en la administracion publica
  • Analisis Sobre el Control Interno en Instituciones Financieras
  • Control Interno en la Administracion Publica
  • Administraciòn control interno
  • control interno de administracion
  • Control interno en la administración pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS