Control interno al departamento de marketing

Páginas: 17 (4042 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
1. Introducción

El Grupo Arcor cuenta con sistemas y procedimientos de control interno y posee un efectivo control presupuestario para seguir la marcha de los negocios, previniendo y detectando desvíos. La Gerencia de Auditoría Interna depende del Directorio y tiene por finalidad contribuir a minimizar el potencial impacto que podrían originar los riesgos de la operación en la consecución delos objetivos del Grupo, apoyando a las distintas áreas a través de la implementación y optimización de controles y procedimientos.

Por otro lado, el área de Seguridad Informática de la Gerencia Corporativa de Sistemas, dentro de un programa de actualización y mejora continua, mantiene sus funciones centralizadas y con altos niveles de control sobre la base de metodologías de clase mundial,formalizando y unificando las iniciativas y procedimientos relacionados con el acceso a los activos informáticos del Grupo, siendo responsable por el cumplimiento de las regulaciones en materia de privacidad y protección de datos.
Los diferentes responsables de esta empresa han encontrado en la auditoria de marketing(control interno) una inestimable herramienta de trabajo que le permite analizar yevaluar los programas y acciones puestos en marcha, así como su adecuación al entorno y a la situación del momento.
Por tanto, la justificación de la auditoria de marketing viene dada a que la alta dirección desea revisar tanto las acciones comerciales y planes de marketing, como evaluar la calidad y eficacia que le aportan los gráficos y las ratios que se realizan. A través de las auditorias seexaminan todas las áreas que afectan a la eficacia del marketing para determinar las oportunidades y los problemas en el futuro como base de los planes de mejora.

Arcor construye su liderazgo a partir de un conjunto de pilares que garantizan su gestión: una consistente política de exportación y reinversión permanente de utilidades en adelantos industriales, tecnológicos y comerciales; lacreación de un modelo de distribución exitoso que se replica en la región; la integración vertical de sus insumos estratégicos en la Argentina, la expansión de sus marcas y la práctica sustentable en el negocio. Además, Arcor desarrolló un Sistema de Gestión Integral (SGI) con el objetivo de lograr, mantener y mejorar los resultados que le aseguren al Grupo el nivel de competitividad que el mercadomundial exige. Los aspectos centrales sobre los que trabaja el SGI son: la sistematización permanente de los procesos y sus mejoras, la participación activa de todo el personal en la mejora de los procesos, el crecimiento y desarrollo de las personas a través del aprendizaje continuo y la búsqueda constante de la mejora de todos los aspectos de la gestión.
El SGI está conformado por seis componentesque son el eje principal sobre el cual se estructura el sistema. Uno de los componentes centrales es la Mejora Continua, que se implementa a través de un sistema estructurado en etapas que contemplan las necesidades de mejorar la competitividad de la empresa, así como de respetar los tiempos de maduración de las personas (Ver anexo 1).
2. Objetivos

3.1. Objetivos generales

Estudiary analizar el control interno que se realiza en el departamento de marketing de la empresa ARCOR.

3.2. Objetivos específicos
* Verificar si la empresa ARCOR realiza un control interno de marketing.
* Determinar las fases del control en el departamento de marketing.
* Identificar la importancia del control interno en el departamento de marketing.
* Identificar el periodo decontrol interno en el departamento de marketing.
3. Importancia del trabajo en la empresa
Las auditorias de marketing son, hoy por hoy, una de las mejores herramientas de trabajo para analizar y corregir posibles desviaciones del mercado de esta empresa y, lo que es aún más importante, para descubrir las áreas de mejora sobre las que actuar y, de esta forma, aumentar la rentabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control interno al departamento de ventas
  • Marketing control interno
  • CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO DEPARTAMENTO DE CARTERA
  • Control Interno Del Departamento De Contabilidad
  • Departamento De Marketing
  • Departamento de marketing
  • Departamento de marketing
  • El departamento de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS