Control interno de contabilidad

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Sociedad Civil Particular
La sociedad particular tiene únicamente por objeto cosas determinadas, su uso, o sus frutos, o una empresa señalada, o el ejercicio de una profesión o arte.
La sociedadcivil es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes, o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias.
Este tipo de sociedades se regulan por earticulo 1665 y siguientes del Código Civil.
Cuando se aportan propiedades inmobiliarias en la escritura es necesario hacer la constitución en escritura pública, pero normalmente no es necesario.Estas sociedades deben tener un objeto lícito y establecerse para interés común de los socios. Este tipo de sociedades comienzan desde que se celebra el contrato entre las partes.

Las pérdidas y lasganancias de este tipo de sociedades se reparten según lo pactado. La administración de la sociedad puede ser llevada a cabo por:

1. Un administrador único. Esta persona podrá ejercer todos losactos administrativos a pesar de la oposición de sus compañeros, a no ser que proceda de mala fe.

2. Administración mancomunada. Esto significa que la administración de la sociedad se confía a dos omás socios. Un administrador no puede actuar sin el consentimiento del otro o de los otros si son más de dos. El inconveniente que tiene este tipo de administración es, por ejemplo, que a la hora defirmar un cheque bancario deban firmar todos los administradores mancomunados.

3. Administración solidaria. Cada socio puede administrar separadamente, esto es, no es necesaria la firma de todoslos administradores. En el ejemplo anterior, un talón puede ser firmado por cualquiera de los administradores, no siendo necesaria la firma de todos. En casos donde hay plena confianza es usada estetipo de administración.

La sociedad se extingue:

Cuando expira el término por el que se constituyó.
Cuando no funciona el negocio para el que fue constituida.
Por la muerte o insolvencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad control interno de inventarios
  • Control Interno
  • Control Interno Del Departamento De Contabilidad
  • Manual De Control Interno De Contabilidad
  • Contabilidad y control interno
  • Contabilidad por control interno
  • Auditoria Interna Control Interno
  • Control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS