Control Interno De Una Empresa

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Instituto de innovación tecnológico diego portales
Gestión Administrativa

El Control Interno


Índice

Portada …………………………………………………………. pagina 1
2
Índice …………………………...…………………………………pagina 2
Introducción ……………………………………………..……….pagina 3
Control interno…………………………………………………... pagina 4
Fundamentos teoricos…………………………………………. pagina 5Responsabilidad……………………………………………….. pagina 6
Objetivos …………………………………………………pagina 7 a 7-1
Sistema……………………………………………………pagina 8 a 8-1
Procedimientos para mantener un buen control interno…pagina 9
Algunos procedimientos de control interno………..pagina 10 a10 -1
Conclusión……………………………………………………pagina 11

Introducción
En el presente Trabajo daré a conocer la definición del control interno de una empresa como es su desarrollolas actividades que realiza este proceso quienes lo realizan que tanta responsabilidad tienen dentro de la empresa para su total desarrollo además enumere diferentes actividades que realizan este órgano de la empresa para verificar su trabajo .

3

Control Interno
El Control cumple un rol retroalimentador al interior de la Empresa, debido a que cada función de la Organizaciónesta sujeta a la aplicación de diversas formas de Control.

La existencia del Control se fundamenta en la planificación, sino existe planificación no hay un motivo para controlar, por esto la función primordial del Control en la organización es evaluar las metas planteadas por ésta.

De lo anterior, se desprende que el Control consiste en un proceso de evaluación constante de las actividadesdesarrolladas por la Empresa, comparando su resultado con la Planificación Estratégica, por ello dicha evaluación entregará las herramientas necesarias, para que la dirección realice las correcciones correspondientes con el objeto de reorientar las metas definidas en la planificación, por esta razón el Control no se limita a una nueva revisión, sino que entrega la información necesaria  para lareformulación de un plan.

Otra función que cumple el Control en la Organización es favorecer las relaciones del Recurso Humano, siempre que este proceso de Control esté bien enfocado y no se transforme en un proceso coercitivo que limite la acción, creando con ello desmotivación al interior de la organización.

En resumen, el Control es primordial para asegurar que las funciones al interior de laEmpresa se realicen de la mejor manera, con el objeto de cumplir con los objetivos organizacionales.

4

Fundamentos teóricos:
El control interno es un proceso ejecutado por el consejo de directores, la administración y todo el personal de una entidad, diseñado para proporcionar una seguridad razonable con miras a la consecución de objetivos en las siguientes áreas:Efectividad y eficiencia en las operaciones.
Confiabilidad en la información financiera.
Cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
El control interno comprende el plan de organización y el conjunto de métodos y medidas adoptadas dentro de una entidad para salvaguardar sus recursos, verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa, promover la eficiencia en lasoperaciones, estimular la observación de las políticas prescrita y lograr el cumplimiento de las metas y objetivos programados.

5

Responsabilidad 

Todos los integrantes de la organización, sea esta pública o privada, son responsables directos del sistema de control interno, esto es lo que garantiza la EFICIENCIA TOTAL.

6

Objetivos del control interno
1.La obtención de la información financiera oportuna, confiable y suficiente como herramienta útil para la gestión y el control.
2. Promover la obtención de la información técnica y otro tipo de información no financiera para utilizarla como elemento útil para la gestión y el control.
3. Procurar adecuadas medidas para la protección, uso y conservación de los recursos financieros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno en las empresas
  • Pautas de control interno en una empresa
  • Control Interno De Una Empresa
  • CONTROL INTERNO EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
  • Control interno en una empresa
  • Importancia del control interno en una empresa
  • Control interno en la empresa
  • CONTROL INTERNO EN UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS