Control interno en la administracion publica

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
La ley orgánica de la administración financiera en el sector publico.

Control Interno en la administración publica nacional:
El sistema de control interno tiene por objeto asegurar el acatamientode las normas legales, salvaguardar los recursos y bienes que integran el patrimonio público, asegurar la obtención de información administrativa, financiera y operativa útil, confiable y oportunapara la toma de decisiones, promover la eficiencia de las operaciones y lograr el cumplimiento de los planes, programas y presupuestos, en concordancia con las políticas prescritas y con los objetivos ymetas propuestas, así como garantizar razonablemente la rendición de cuentas.
El sistema de control interno de cada organismo será integral e integrado, abarcará los aspectos presupuestarios,económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión, así como la evaluación de programas y proyectos, y estará fundado en criterios de economía, eficiencia y eficacia.
El sistema de controlinterno funcionará coordinadamente con el de control externo a cargo de la Contraloría General de la República.
Corresponde a la máxima autoridad de cada organismo o entidad la responsabilidad deestablecer y mantener un sistema de control interno adecuado a la naturaleza, estructura y fines de la organización. Dicho sistema incluirá los elementos de control previo y posterior incorporados en el plande organización y en las normas y manuales de procedimientos de cada ente u órgano, así como la auditoría interna.

Superintendencia Nacional de Auditoria Interna
La Superintendencia Nacional deAuditoria Interna, se crea como órgano rector del Sistema de Control Interno, integrado a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, con autonomía funcional y administrativa, con la estructuraorganizativa que determine el Reglamento respectivo.
La Superintendencia Nacional de Auditoria Interna es el órgano a cargo de la supervisión, orientación y coordinación del control interno, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Interno en la Administracion Publica
  • Control interno en la administración pública
  • Control Interno en el Sector Público
  • Control interno publico
  • Normas De Control Interno En Administracion
  • Mecanismos De Control En La Administracion Publica
  • El Control Jurisdiccional de La Administración Pública
  • ensayo Importancia del Control en la Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS