Control interno (pavel)

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Control Interno
DEFINICIÓN
El control interno es una función que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad deque no se contraerán obligaciones sin autorización.
Una segunda definición definiría al control interno como “el sistema conformado por un conjunto de procedimientos (reglamentaciones y actividades)que interrelacionadas entre sí, tienen por objetivo proteger los activos de la organización.
Es una forma de pensar, de planificar, de delegar, de adoptar decisiones y resolver problemas, y de verla organización en su totalidad.
Es una manera de planificar por cuanto los funcionarios de la organización establecen cantidad de controles a ejecutar por período de tiempo, con que elementos orecursos se van a contar, que cuestionarios se han de utilizar y quienes los elaborarán. Por medio de la delegación se asigna por un lado quienes son los responsables de realizar los controles.
EL CONTROLINTERNO EN EL MARCO DE LA EMPRESA
Contra mayor y compleja sea una empresa, mayor será la importancia de un adecuado sistema de control interno, entonces una empresa unipersonal no necesita de unsistema de control complejo.
Pero cuando tenemos empresas que tienen mas de un dueño, muchos empleados, y muchas tareas delegadas. Por lo tanto los dueños pierden control y es necesario un mecanismo decontrol interno. Este sistema deberá ser sofisticado y complejo según se requiera en función de la complejidad de la organización.
Con las organización de tipo multinacional, los directivos impartenórdenes hacia sus filiales en distintos países, pero el cumplimiento de las mismas no puede ser controlado con su participación frecuente. Pero si así fuese su presencia no asegura que se eviten losfraudes.
Entonces cuanto mas se alejan los propietarios de las operaciones mas es necesario se hace la existencia de un sistema de control interno estructurado.
LIMITACIONES DE UN SISTEMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • El control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • Control Interno
  • Control Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS