Control interno

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
1. ¿En que condiciones se utilizan bonos y obligaciones como instrumentos de crédito?
Son instrumentos los cuales sirven para conseguir dinero de diversos inversionistas, estos pueden serregistrados, si tienen el nombre del propietario y no registrados en caso contrario, siendo estos los mas comerciales y fácilmente negociables en el Mercado de Valores.
2. ¿Cómo se clasifican lasobligaciones y los bonos?
Existen varios nombres para los bonos estos dependerán básicamente del propósito real para el cual fueron creados. Mientras tanto las obligaciones pueden clasificarse comoconvertibles, subordinadas, indizadas, con rendimientos capitalizable, pero fundamentalmente como hipotecarias y quirografarias.
3. Enumere los elementos esenciales de una obligación o bono y haga una brevedescripción de los mismos.
Fechas Existen tres fechas importantes:
* Fecha de Emisión: Es aquella en la que la empresa prestaría emite o coloca en el mercado de valores sus obligaciones o bonos.* Fecha de redención o vencimiento: Es aquella en el que el organismo emisor, se compromete a reintegrar el capital que le prestaron los inversionistas.
* Fecha de compraventa: Es aquella enla que el documento negociado o transferido con el concurso de un tercero, generalmente se localiza entre las dos anteriores.
Valores Como en otros títulos de inversión, intervienenbásicamente:
* El valor nominal: Es el consignado en el documento, es el capital que en primera instancia percibe el emisor salvo cuando el documento lo coloca con descuento, concepto este se vera después.Por lo general este calor es múltiplo de $ 10.00 si fueron emitidos después del 1º. De enero de 1993.
* Valor de redención: Es el que el prestatario es decir el emisor, devuelve al tenedor deltitulo al finalizar el plazo en la fecha de redención.

Rendimientos y tasas Estos títulos de inversión tienen un rendimiento en intereses y en ganancias de capital.
* Tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS