Control interno

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
TARAPOTO
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

“LA GERENCIA PÚBLICA Y SU CONTROL INTERNO” |
| |

TEMA : “EL CONTROL INTERNO Y SU INCIDENCIA EN LA GESTION DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS”

ASIGNATURA :INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

DOCENTE : CP C.C. EDISON LUNA RISCO

ESTUDIANTES : KATHERINE FASANANDO SINTI.
RUTH PAOLA RAFAEL SALDAÑA.
SEMESTRE ACADÉMICO : 2010 – II
CICLO : VIII

A Dios, a nuestros progenitores y a todos aquellos que nos brindaron su apoyo y comprensión en estabúsqueda que emprendimos para incrementar nuestro conocimiento y aplicarlos en nuestro desempeño futuro como profesionales.

A nuestro docente CPCC. Edison Elí Luna Risco, por impulsarnos a realizar el presente Trabajo de Investigación que fortalecerá e incrementara nuestro progreso como futuros profesionales de las ciencias contables y financieras.

Damos nuestro cordial agradecimiento CPC.C.Edison Eli Luna Risco catedrático de la asignatura de Investigación Científica de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, ya que sin su apoyo, comprensión y desinteresada colaboración, el siguiente Trabajo de Investigación no habría sido posible de ejecutarlo.

También un agradecimiento muy especial a la profesora CPC. MSc. Nora M. Dextre palacios por habernos proporcionado una guíametodológica para elaborar el presente trabajo de investigación.

Agradecemos también a todas aquellas personas que de una u otra manera han aportado sus conocimientos e información para elaborar nuestro Trabajo de Investigación, gracias a su comprensión, estímulo y ayuda, ya que todos son parte de nuestra formación como futuros profesionales.

PRESENTACIÓN

El presente trabajo deInvestigación tiene un enfoque administrativo gerencial y reflexivo, hay que entender que El Control Interno es el conjunto de principios, fundamentos, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos que ordenados, relacionados entre sí y unidos a las personas que conforman una organización pública, se constituye en un medio para lograr el cumplimiento de la función administrativa, sus objetivos yla finalidad que persigue, es la generación de capacidad de respuesta ante los diferentes públicos o grupos de interés que debe atender.

El Control Interno por lo tanto no es un evento aislado, es más bien una serie de acciones que ocurren de manera constante a través del funcionamiento y operación de una entidad pública, debiendo reconocerse como un componente integral de cada sistema oparte inherente a la estructura administrativa y operacional existente en la organización pública, asistiendo a la dirección de manera constante, en cuanto al manejo de la entidad y alcance de sus metas se refiere.

Sabemos que la gran mayoría de las Entidades Públicas no cumplen con la implantación e implementación del Órgano de Control Interno y no toman las medidas necesarias para superar lasdiversas debilidades del sistema.

En el presente trabajo enfocamos el problema en el contexto ya mencionado y resaltamos que el control interno resulta una herramienta útil e importante para lograr los objetivos de la gestión pública, realizando un análisis crítico y constructivo de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tienen dichos sistemas.INTRODUCCIÓN

El presente trabajo plantea la función que cumple el control interno dentro de la organización o empresa, destinado principalmente a apoyar la toma de decisiones que realizan los órganos ejecutivos en una determinada empresa. Pero también se analiza el papel del titular en la implantación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS