Control Interno

Páginas: 26 (6337 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA
PROFESOR: LICDO. PEDRO PABLO PÉREZ

EVALUACIÓN DE LOS ASPECTOS GENERALES, LEGALES Y FISCALES DE LA EMPRESA UNILINE C.A.

Bachilleres:
Bastardo, Yurlimar C.I: 19.683.196
Cárdenas, Patricia C.I: 20.536.777
Medina, Yennifer C.I: 19.897.891
Salazar, Sarahí C.I:19.585.653
Zabala, Evelyn C.I: 18.551.451
Guatamare, Junio de 2011

ALCANCE DEL INFORME

El presente informe de evaluación comprende las actividades realizadas desde el 15° de Mayo hasta el 02 de Junio de 2011 y la fuente de información proviene de los datos suministrados por el Licdo. Johan Quijada Jefe de Contabilidad.

Esta auditoría tiene el propósito de informar a la empresa UNILINE C.A.cómo se han desarrollado las actividades de control para el efectivo cumplimiento de las operaciones de la empresa. Los resultados hasta la fecha son observaciones o hallazgos que permiten desarrollar la primera parte del proceso de evaluación.

El alcance de la auditoria comprenderá el estudio de:
* Aspectos Generales
* Situación Legal.
* Situación fiscal.
* Cuentas por Cobrar* Efectivo
* Inventario
* Cuentas por pagar

ReseÑa Histórica
A manera de retrospectiva, se dice que los inicios de Disjogreca, C.A comienzan en el año 1991, antes el deseo de proyectarse en el medio empresarial neoespartano, siendo así como surge primeramente la firma comercial Distribuidora José Gregorio, C.A la cual se logra mantener exitosamente hasta el año 1994, comenzando con uncapital de un millón de bolívares (1.000.000,00) divididas en un mil acciones de mil bolívares cada una (1.000,00), contando actualmente con un capital de Quinientos millones de bolívares (5000.000.000,00); dedicándose a la venta y distribución de productos de confitería, recibiendo primeramente el respaldo comercial de Nabisco, la Favorita y Productos el Globo
Al año del comienzo de susactividades se efectúa un aumento de capital, lo que produjo la expansión para la venta y distribución de vivieres al mayor en todo el estado Nueva Esparta, organizando su fuerza de venta con diez (10) vendedores y Doce (12) promotores de venta, obteniendo así la distribución exclusiva de los proveedores de Mavesa, Nabisco, Serviquim, Warner Lambert, Jonhson de Venezuela, Royal, Industrias Nutricos,entre otros. En la actualidad los principales proveedores de Disjogreca C.A son: Kraft Food de Venezuela, C.A., Corporación Clorox de Venezuela C.A, Norvatis Nutricion de Venezuela S.A., así como industrias Maros, C.A.
Fue entonces en el 2005 cuando el Sr. Jose Gregorio Malaver, en vista del éxito de Disjogreca C.A, decidió fundar La empresa UNILINE, la cual se encuentra ubicada en la población deLa fuente, Municipio Antolín del Campo, del Estado Nueva Esparta al igual que Disjogreca, la misma surgió con la necesidad de tener un ente encargado de surtir a los distintos establecimientos del Estado con productos de reconocidas marcas exclusivas de la empresa Unilever Andina Venezuela S.A.
Su objetivo principal se basa en prestar un servicio excelente a todos los clientes, contando con unpersonal altamente calificado, regido por valores tales como: eficiencia, eficacia, honestidad, responsabilidad, compromiso y competitividad.

Misión y Visión
Esta empresa tiene por misión la siguiente:
“Persigue obtener el mejor récord de ventas en la distribución de productos relacionados con el cuidado de la piel y aseo personal, de reconocidas marcas, además de todos aquellos productos deconsumo masivo para satisfacer las exigencias del mercado neoespartano”
Por otro lado su visión consiste en:
“Lograr ser una de las empresas competitivas, además de proyectarnos y consolidarnos en el tiempo, dentro del mercado de la distribución”

Estructura Organizacional de la empresa UNILINE
En todas las organizaciones, se hace necesario contar con una estructura organizacional, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS