Control Interno

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
El control interno, no soluciona todos los problemas y deficiencias de una organización, es decir que no representa la "garantía total" sobre la consecución de los objetivos. El sistema de controlinterno sólo proporciona una grado de seguridad razonable, dado que el sistema se encuentra afectado por una serie de limitaciones inherentes a éste, como por ejemplo la realización de juicios erróneosen las toma de decisiones, errores o fallos humanos, etc. Además, si encontramos colusión en 2 o más personas, es muy probable que puedan eludir el sistema de control interno.
Muchas personas creenque estableciendo un sistema de control interno, se acaban los riesgos y males que asechan a la empresa, y esto no es tan así, el control interno no es el remedio o solución final a todos los males.Debemos distinguir 2 conceptos a la hora de considerar las limitaciones del control interno:
• El control interno funciona a diferentes niveles con respecto a los diferentes objetivos. En el caso delos objetivos operacionales el control interno no puede proporcionar ni siquiera una seguridad razonable de que se conseguirás los objetivos.
• El control interno no puede proporcionar una seguridad"absoluta" con respecto a cualquiera de las categorías de objetivos (Operacionales, Información Financiera y Cumplimiento).
Existen determinados hechos o circunstancias que son ajenos al controlinterno, y por otra parte ningún sistema hará lo que se quiera que haga, a lo sumo se podrá esperar la obtención de una seguridad razonable. No obstante, existen varios factores que influyen colectivamenteen reforzar el concepto de seguridad razonable, como ser el efecto acumulativo de los controles.

Juicios

La eficiencia de los controles se verá limitada por el riesgo de errores humanos en latoma de decisiones, siendo éstas tomadas dentro de límites temporales, de acuerdo a la información disponible y usualmente bajo presión.
Dentro de la naturaleza de las decisiones que afectan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS