Control Interno

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y REGULACIONES APLICABLES
Toda acción que se emprenda por parte de la dirección de la organización, debe estar enmarcada dentro las disposiciones legales del país. Seincluyen las políticas que emita la alta administración, las cuales deben ser suficientemente conocidas por todos los integrantes de la organización para que puedan adherirse a ellas como propias y asílograr el éxito de la misión que ésta se propone.
EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA DE LAS OPERACIONES
Se debe tener la seguridad de que las actividades se cumplan cabalmente con un mínimo de esfuerzo yutilización de recursos y un máximo de utilidad de acuerdo con las autorizaciones generales especificadas por la administración. 

SUFICIENCIA Y CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Estainformación tendrá utilidad si su contenido es confiable y si es presentada a los usuarios con la debida oportunidad. Será confiable si la organización cuenta con un sistema que permita su estabilidad,objetividad  y verificabilidad.

Contribuye a la seguridad del sistema contable que se utiliza en la empresa, fijando y evaluando los procedimientos administrativos, contables y financieros que ayudan a quela empresa realice su objeto.
El Control Interno descansa sobre tres objetivos fundamentales:
OBJETIVOS
IMPORTANCIA
Es una serie de acciones que se llevan a cabo antes, durante y después derealizar una actividad en la institución para proporcionar seguridad razonable para el logro de sus objetivos.
CONTROL INTERNO





COMPONENTES DEL CONTROL INTERNO



SUPERVISION OMONITOREO

INFORMACIÓN Y COMUINICACIÓN
ACTIVIDADES DE CONTROL
EVALUACION DE RIESGOS
ENTORNO DE CONTROL


La supervisión es proceso que comprueba que se mantiene el adecuado funcionamiento delsistema a lo largo del tiempo, son también evaluaciones periódicas. . El alcance y la frecuencia de las evaluaciones periódicas dependerán esencialmente de una evaluación de los riesgos y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS