control interno

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA (EPOC): BRONQUITIS Y ENFISEMA

la enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un término intencionalmente impreciso que se utiliza para detonar un procesocaracterizado por bronquitis o enfisema crónicos que pueden obstruir las vías respiratorias.

Presentación clínica
A.- Bronquitis crónica
La bronquitis crónica se define como un antecedente clínicode tos productiva por más de tres meses durante dos años consecutivos. La disnea y la obstrucción de la vía respiratoria, a menudo con un elemento de reversibilidad, se presenta de manera intermitenteo continua.

B.- Enfisema
El enfisema es en términos apropiados, una designación histopatológica que en los pulmones denota un estado de alargamiento permanente y anormal de los espacios aéreosdistales a los bronquiolos terminales, acompañado por destrucción de las paredes de dichos espacios aéreos sin evidencia de fibrosis.

Etiología y Epidemiología
La información epidemiológica por logeneral considera ambos trastornos juntos bajo el rubro de EPOC.
Las tasas de incidencia, prevalencia y mortalidad de EPOC se incrementan con la edad y son mayores en varones, caucásicos, y personas deestrato socioeconómico más bajo. El tabaquismo es una causa principal para que se produzca la bronquitis y el enfisema, pero el único factor de riesgo más importante identificado para la evolucióndel EPOC, es la insuficiencia del inhibidor de α1 antitripsina. La ausencia de este puede dar inicio temprano de enfisema grave.


A.- Bronquitis crónica
Con la bronquitis crónica se presentanvarios cambios histopatológicos en la vía respiratoria.
Las características clínicas de este trastorno se pueden atribuir a la lesión y estrechamientos crónicos de las vías respiratorias, hipertrofia delas glándulas mucosas de las vías respiratorias de gran calibre, con aumento de la secreción de moco y obstrucción concomitante por éste de las vías respiratorias.
La mucosa de la vía respiratoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS