Control interno

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ANALISIS DEL CONTROL INTERNO

El Control Interno es la base donde descansan las actividades y operaciones de una empresa, es decir, que las actividades de producción, distribución, financiamiento,administración, entre otras son regidas por el control interno.

Se entiende como el proceso que ejecuta la administración con el fin de evaluar operaciones especificas con seguridad razonable entres principales categorías: Efectividad y eficiencia operacional, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de políticas, leyes y normas.

La función del control interno es aplicablea todas las áreas de operación de los negocios, de su efectividad depende que la administración obtenga la información necesaria para seleccionar de las alternativas, las que mejor convengan a losintereses de la empresa.

Sus objetivos es asegurar los registros contables correctos y exactos, estimular el cumplimiento de las políticas de operaciones, fomentar la eficiencia operacional, protegerlos activos de la empresa, Evitar o reducir fraudes, Salvaguarda contra el desperdicio y la insuficiencia, Comprobar la corrección y veracidad de los informes contables.

El control interno sirvepara garantizar cada uno de los procesos, manejos, metas y actividades que se cumplan de acuerdo a lo establecido por la empresa. La responsabilidad del establecimiento y desarrollo del sistema decontrol interno está a cargo del representante legal o máxima autoridad de la institución.

El control interno debe garantizar la obtención de información financiera correcta y segura ya que ésta esun elemento fundamental en la marcha del negocio, pues con base en ella se toman las decisiones y formulan programas de acciones futuras en las actividades del mismo. También debe permitir el manejoadecuado de los bienes, funciones e información de una empresa determinada, con el fin de generar una indicación confiable de su situación y sus operaciones en el mercado.

El propósito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS