Control interno

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Ejemplo de cuestionario para el estudio del control interno del área de existencias 1
Cliente Hecho por Fecha Examen al Revisado por Fecha

Cuestionario de evaluación del control internoExistencias Cuestiones Organización de las existencias 1. Las siguientes fases en relación con los materiales ¿están bajo la responsabilidad de personas diferentes? - Solicitud de la compra - Autorización dela compra - Realización de la compra - Recepción - Registro y contabilización - Control ¿Existen adecuadas medidas de: seguridad contra siniestros y protección contra robos y hurtos? ¿Existe coberturade los inventarios mediante una póliza de seguro? ¿Se ajusta la cobertura de seguros inmediatamente a los cambios significativos en el valor de los inventarios? ¿Se realizan todas las salidas demateriales de los distintos centros de almacenamiento o de trabajo en base a órdenes debidamente autorizadas y firmadas por el receptor? ¿Se encuentran prenumeradas las distintas órdenes de salida de losdistintos centros donde se almacenan las existencias?
Sí No N/A Observaciones

2.

3. 4.

5.

6.

1

Alberto de la Peña (2003): Auditoría. Thomson Paraninfo.

Cuestiones 7. ¿Semantienen en los distintos centros en los que proceda realizar registros de existencias? ¿Se encuentran valorados los registros anteriores? ¿Controla el encargado de tales registros la correlatividad numéricade los documentos de entradas y salidas de los distintos materiales de los distintos centros de trabajo de la empresa?



No

N/A

Observaciones

8. 9.

10. ¿Los materiales que no sonpropiedad de la empresa se encuentran físicamente separados y bajo control? 11. ¿Están controlados los materiales dados de baja por estar total o parcialmente obsoletos e inutilizables para la empresa,pero que siguen estando físicamente en el almacén, por personas distintas de quienes los custodian?

Recuentos físicos 12. ¿La frecuencia de recuentos físicos es al menos anual, en fecha única o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS