Control Interno

Páginas: 16 (3842 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Tabla de contenido
CLASIFICACIÓN DE AUDITORÍAS. 2
AUDITORÍAS DE BALANCE. 2
AUDITORÍAS DETALLADAS. 4
AUDITORÍAS DE CAJA. 5
AUDITORÍAS CONTINUAS 5
AUDITORÍAS PARCIALES 5
AUDITORIA FORENSE 6
Propósito 6
Alcance 6
Orientación.- 6
Medición 6
Método y Normativa Profesional.- 6
Técnicas 6
Evaluación de la estructura del control interno 6
Entrevistas 6
Interés 6
Enfoque6
Encargados 6
Personal de apoyo 6
Informe de auditoría 6
Conclusiones del auditor 6
Recomendaciones del auditor 6
Inicio 6
Catalizado.- 6
Frecuencia 6
Importancia.- 6
Independencia y objetividad del auditor 6
AUDITORIA FORENSE 7
LA FRUSTRACIÓN 8
LOS TÉRMINOS DE AUDITORÍA FORENSE 9
ALCANCE DE LA AUDITORÍA FORENSE 9
LAS RESPONSABILIDADES EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO9

CLASIFICACIÓN DE AUDITORÍAS.

Se pueden dividir las auditorías en varias clases, tipos y especies. Sin embargo, cualquiera que sea la clase de la auditoría, el auditor debe ejercitar todas sus facultades sin respetar líneas rígidas de demarcación entre las diversas clases de auditorías, para asegurarse que ha realizado el encargo para el que fue contratado.
Si se le encomienda al clienteuna auditoría de balance, por ejemplo, y descubre que ciertas cuentas de gastos han sido tan mal llevadas que puede certificar sin reservas los estados financieros sin la práctica de investigaciones ulteriores, su deber es discutir con el cliente la conveniencia de ampliar la auditoría, hasta incluir la revisión general de las operaciones, el análisis de cuentas gastos o cualquier otra materia queel auditor considere necesaria.
No deben, sin embargo, darse pasos para ampliar la auditoria sin obtener primero el consentimiento del cliente, a no ser que el auditor esté dispuesto a soportar los gastos adicionales en que se incurra al ampliar la auditoría sin la autorización apropiada.
En otro caso, en que un cliente desee una auditoría detallada, si el auditor llega a descubrir que elsistema de comprobación interna adoptado por la empresa es tan eficiente que la revisión y glosa en detalle de cada transacción constituiría una pérdida de tiempo y un gasto innecesario para el cliente, el propio auditor debe llamar la atención del cliente, y si éste accede, cambiar de una auditoría detallada a otra menos prolija.
En otras palabras, sea la que fuere la clasificación en la que caigala auditoría, el deber del auditor es llevar a cabo su trabajo de tal manera que se logre plenamente el objeto de la misma. Sea el que fuere el tipo o clase de auditoría, del auditor depende que resulte bien o mal acabada.
Las auditorías se clasifican como sigue:

1. Auditorías de balance:
a) Examen de la situación financiera, o
b) Con una revisión de las operaciones (también llamadaauditoría, a base de pruebas selectivas).

2. Auditorías detalladas (auditorías completas).
3. Auditorías de caja.
4. Auditorías continuas.

5. Auditorías parciales (o exámenes especiales):
a) De cuentas por pagar,
b) De gastos,
c) Investigación de fraudes.

AUDITORÍAS DE BALANCE. Una auditoría de balance consiste en una investigación detallada de todas las cuentas de balance y por pruebasselectivas, de las cuentas de pérdidas y ganancias, ya que estas últimas están tan íntimamente relacionadas; con los renglones del balance que, sin analizarlas y probarlas no puede decirse que este estado haya sido verificado debidamente. En una auditoría de balance se comprueban todas las partidas de activo, pasivo, capital y reservas. Se revisan los asientos de cierre y de ajuste.
Se examinan loscontratos de sociedad o de asociación, las actas de asambleas o del consejo de administración y el sistema de contabilidad con el que se opera. Se examinan los comprobantes de las operaciones, los libros y las cuentas.

Una auditoría de balance con revisión de operaciones es un análisis de las cuentas de ingresos y gastos. Por lo general, para determinar Inexactitud de estas cuentas, sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS