Control Interno

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Principios del Control Interno.
Introducción.
El sistema de control interno es un conjunto de áreas funcionales en una empresa especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa,el control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos, generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodoque ellos comprenden, más completo podrá ser el control.
El control interno es de suma importancia ya que en base a las acciones efectivas que son aquellas que mantienen un equilibrio entre laeficacia y la eficiencia que se tomen se verán los resultados deseados y los medios que se utilizan para lograrlos. Todas las actividades de una compañía se traducen en dinero en efectivo en algún momento.Principios.
A cada departamento de la empresa se le asigna un grado de control el mismo que le será asignado de acuerdo a sus actividades de igual manera es necesario establecer los mecanismossuficientes para verificar que se está cumpliendo con la responsabilidad conferida, y que la autoridad delegada está siendo debidamente ejercida.
De los objetivos.
Se refiere a que el control existe enfunción de los objetivos, es decir, el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos.
De la oportunidad.
El control, para que sea eficaz, necesita ser oportuno, esdecir, debe aplicarse antes de que se efectúe el error. De tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con anticipación.
De las desviaciones.
Todas las variaciones o desviaciones que sepresenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente, de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, a fin de tomar las medidas necesarias para evitarlas en elfuturo.
Costeabilidad.
Es establecimiento de un sistema de control debe justificar el costo que este represente en tiempo y dinero, en relaciona con las ventajas reales que este reporte.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS