control interno

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
ARTE DE LA GUERRA.
En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Puesbien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada en una organización, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. En este valioso libro se nos trazan las líneas de cómoconocer y dominar todo el entorno, los cambios, las amenazas, el conocimiento propio, el comportamiento del otro, las debilidades y las fortalezas.  No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obrapara comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. 
El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios: Todo el Arte de la Guerra se basa en el engañoy El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.  Los japoneses adoptaron rápidamente estas enseñanzas y, posiblemente, añadieron algunas de su propia cosecha. Hoy en día, lafilosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. 
 En la lectura de estelibro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estas estrategias se aplican de formaadecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. El libro nos manifiesta que es importante reflexionar sobre el manejoy el valor de la guerra, porque de esta depende la supervivencia de un pueblo, siendo esto responsabilidad de los Estados, siendo este al que le corresponde hacer las estimaciones precisas y la másminuciosa evaluación. Para ello muestra ciertos lineamientos a seguir; saber en qué dirección va la guerra, cual es la mejor estrategia ofensiva, cuál debe ser la disposición de los medios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS