Control interno

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INTRODUCCION

El control Interno tiene como objetivo salvaguardar los bienes, proteger la información y prevenir fraudes. Es una de las áreas más importantes de cualquier compañía porqueorganiza, crea, verifica y dinamiza la organización buscando eficiencia y eficacia en los procedimientos y los procesos a través de los cuales se da cumplimiento a las metas fijadas por la organización.Una buena área de Control Interno garantiza que la organización cumpla con la visión establecida. Es necesario que las personas conozcan la misión, es decir, el como la puedo hacer realidad. Para estoes necesario tener en cuenta las herramientas con las que cuenta la institución, sus políticas, procedimientos y áreas claves de resultado.

ENSAYO LEY 87

La ley 87 de 1993 tiene como objetivoestablecer normas que reglamenten el Control Interno de las entidades del estado.
Objetivos del Control Interno:
* El Control interno es el conjunto de normas, procedimientos, métodos quepermiten salvaguardar los activos, los recursos, la administración de la información (propiedad intelectual) de las empresas del estado.
* Prevención de robos, violación a principios y las normascontables y tributarias exigidas por las entidades estatales competentes.
* Busca que la organización sea eficiente y eficaz en todas las operaciones, especialmente en el área contable porqueproporciona control en los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, inversiones.

La responsabilidad del Control Interno debe ser fijada por la organización y/o entidad estatal quienes a su vezdesignan personas competentes que conozcan su rol y los medios y recursos con los que cuentan para realizar las responsabilidades del cargo. Es necesario que se establezca un área de control interno paradarle credibilidad al ejercicio de sus funciones y poder realizar seguimiento efectivo a las mismas.
De todos los aspectos para implementar el Control Interno, seleccione algunos que considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS