control interno

Páginas: 153 (38064 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
 NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA Y CONTROL DE CALIDAD MARCO INTERNACIONAL DE REFERENCIA DE TRABAJOS PARA ATESTIGUAR
Introducción

Este Marco define y describe los elementos y objetivos de un trabajo para atestiguar e identifica los trabajos a los que se aplican las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), las NormasInternacionales de Trabajos de Revision (ISRE) y las Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar (ISAE). Provee un para:
(a) Los contadores públicos en la práctica profesional (“contador”) cuando realizan trabajos para atestiguar. Los contadores públicos que se desempeñan en el sector gobierno, desde la perspectiva del sector gubernamental (al final del Marco). A los contadores públicos que nose desempeñen en la práctica profesional o en el sector gobierno, se les exhorta a considerar el Marco en la realización de sus trabajos para atestiguar; 1
(b) Otras personas involucradas con los trabajos para atestiguar, incluyendo los destinatarios de un informe de atestiguamiento y la parte responsable; y
(c) El Consejo de Normas Intemacionales de Auditoría y Atestiguamiento (IAASB) parael desarrollo de las NIA, ISRE e ISAE.

2. Este Marco no establece las normas ni provee requisitos de procedimientos para el cumplimiento de los trabajos para atestiguar. Las NIA, ISRE e ISAE contienen principios básicos, procedimientos esenciales y lineamientos relacionados, de acuerdo con los conceptos de este Marco, para el cumplimiento de los trabajos para atestiguar. La relación entre elMarco y las NIA, ISRE e ISAE se ejemplifica con la sección “Estructura de los pronunciamientos emitidos par el IAASB” del Manual de Pronunciamientos Intemacionales sobre Auditoria, Atestiguamiento y Etica.

3. El siguiente es un panorama de este Marco de referencia: Introducción: Este Marco trata sobre los trabajos para atestiguar realizados por contadores. Provee un para los contadores y otraspersonas relacionadas con trabajos pan atestiguar, como aquéllas que contratan a un contador (la “parte contratante”).

•Definición y objetivo de un trabajo para atestiguar: Esta sección define trabajos para atestiguar e identifica los objetivos de los dos tipos de trabajo para atestiguar que se permite realizar a un contador. Este llama a estos dos tipos: trabajos para atestiguar para obteneruna seguridad razonable y trabajos para atestiguar para obtener una seguridad limitada.

• Alcance del Marco: Esta sección distingue los trabajos para atestiguar de otros trabajos, tales como los trabajos de consultorla.

• Aceptación del trabajo: Esta sección establece las características que un contador debe demostrar antes de que pueda aceptar un trabajo para atestiguar.

• Elementos deun trabajo para atestiguar: Esta sección identifica y discute los cinco elementos que presentan los trabajos para atestiguar realizados por contadores: una relación tripartita, un asunto, criterios, evidencia y un informe de atestiguamiento. Explica las diferencias importantes entre los trabajos para atestiguar para obtener una seguridad razonable y los trabajos para atestiguar para obtener unaseguridad limitada (también señaladas en el Apéndice). Esta sección también discute, por ejemplo, la variación significativa en materia de trabajos para atestiguar, las características exigidas de los criterios adecuados, la relación entre el riesgo y la materialidad en los trabajos para atestiguar, y la manera en que son expresadas las conclusiones en cada uno de los dos tipos de trabajos paraatestiguar.

• Uso inapropiado del nombre del contador: Esta sección discute las implicaciones de la asociacián de un contador con un asunto.

Principios éticos y normas de control de calidad

4. Además de este Marco y las NIA, ISRE e ISAB, los contadores que realicen trabajos para atestiguar se regirán por:

(a) El Código de Etica para Contadores Profesionales de Ia IFAC (el Código),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS