CONTROL INTERNO

Páginas: 13 (3186 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”
INDICE
INTRODUCCIÓN 2
I. ASPECTOS BÁSICOS 3
I.1. Definiciones 3
I.2. Importancia 4
II. EL CONTROL FINANCIERO 5
II.1. Creación de un sistema contable 5
II.2. Políticas Financieras 6
II.3. Registro en Libros 6
II.4. Funciones del Control Financiero 8
II.5.Auditoría 10
III. ETAPAS DEL CONTROL FINANCIERO 12
IV. ELEMENTOS DEL CONTROL FINANCIERO 13
V. MÉTODOS PARA EJERCER EL CONTROL 14
VI. CONCLUSIÓN 16





INTRODUCCIÓN


Las instituciones financieras en la actualidad se encuentran operando en un mercado global altamente competitivo, en el que la convergencia con la tecnología es cada vez más palpable. El control financieropermite a los directivos especialistas o no en el área de controlar las finanzas de una organización ya que brinda las herramientas necesarias a través del sistema contable para estudiar las estructuras claves para un buen desarrollo del control financiero y así cerciorarse que las actividades se desarrollen según lo pautado aunado a las políticas financieras.












I. ASPECTOSBÁSICOS:
I.1 DEFINICIONES:

A. CONTROL:
El control se refiere a los mecanismos utilizados para garantizar que conductas y desempeño se cumplan con las reglas y procedimientos de una empresa. El término control tiene una connotación negativa para la mayoría de las personas, pues se le asocia con restricción, imposición, delimitación, vigilancia o manipulación.
B. FINANZAS:
Las finanzas puedendefinirse como el arte y ciencia de la administración del dinero, virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se relacionan con ese proceso, las instituciones, mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.
C. CONTROL FINANCIERO
El control financiero es la fase deejecución en la cual se implantan los planes financieros, el control trata del proceso de retroalimentación y ajuste que se requiere para garantizar que se sigan los planes y para modificar los planes existentes, debido a cambios imprevistos.






1.2. IMPORTANCIA DEL CONTROL FINANCIERO:

Esta importancia radica en:
Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detentan y el procesose corrige para eliminar errores.

Enfrentan el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. La función del control sirve a los Gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.

Producir ciclos más rápidos: Reconocer la demandade los consumidores para un diseño, calidad o tiempo de entregas mejorados, y acelerar los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes.

Agregar valor: Obtener ventajas competitivas es agregar valor. Tratar de igualar todos los movimientos de la competencia puede resultar muy costoso y contraproducente.









II. EL CONTROLFINANCIERO:








2.1. CREACION DE UN SISTEMA CONTABLE
¿POR QUÉ ES NECESARIO UN SISTEMA CONTABLE?
Los sistemas contables son los que hacen posible realizar un seguimiento de la estrategia financiera para comprobar que está funcionando tanto si la organización es viable económicamente (capaz de sobrevivir) como si el dinero se está invirtiendo correctamente para lograr los objetivos.La contabilidad es el sistema que guarda los registros o libros de todo el dinero que ingresa y gasta la organización. Necesita un sistema contable:
Para que los interesados directos clave puedan entender exactamente cuál es la posición financiera de la organización.
Para que puedas hacer un seguimiento de los ingresos y gastos de tu presupuesto.
Para la responsabilidad y transparencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS