CONTROL INTERNO
CAMPING
PUNTO DE ENCUENTRO
ÍNDICE
Índice 2
Introducción 3
Reseña Histórica--------------------------------------------------------------------- 4
Flujo de Caja 5
Organigrama de la Empresa 6
Procedimiento de Recepción 7-8-9
Procedimiento de Mantención y Aseo10-11
Procedimiento de Seguridad 12-13-14
Procedimiento de Reserva y Cobro 15 a 19
Descripciones de Cargos ---------------------------------------------------------- 20 a 29
Reglamento Interno del Camping 30 a 32
Conclusión 33
INTRODUCCIÓN
En toda empresa es fundamental la implementación deaquellos controles necesarios para conseguir que las responsabilidades delegadas por los propietarios y los directivos se conserven íntimamente unidas a los mismos.
De esta forma se pueden mantener y orientar las actuaciones de la empresa en el camino fijado para alcanzar los objetivos propuestos. Por tal motivo las empresas establecen planes de organización y un conjunto de métodos y procedimientosque aseguren que los activos están debidamente protegidos, que los registros contables son fidedignos, y que la actividad de la entidad se desarrolla eficazmente y se cumple según las directrices marcadas por la dirección.
Esto reconoce que un sistema global de control interno se extiende más allá que el control contable, financiero y abarca otros tipos de control como lo son el de gestión yeficacia operativa.
CAMPING PUNTO DE ENCUENTRO
RESEÑA HISTORICA
Todo comienza en la Región de Coquimbo en el año 2008, se encuentra “Camping Punto de Encuentro”, este comenzó a funcionar como camping en el verano.
Rodeado de campos de cultivo, fue gestionado por la familia que actualmente sigue estando a cargo.
Año tras año van haciendo mejoras, en setiembre de 2012comenzaron la construcción de una nueva piscina, que inauguraron en Navidad del mismo año. Con este afán de una mejora continua, el año 2012 construyeron una zona deportiva donde se puede practicar baloncesto y fútbol.
Pero la historia del camping “Punto de Encuentro” es mucho más que todo esto. Es toda la gente que han encontrado en las estancias, lo amigos que han hecho y los gratos momentosque han vivido.
CAMPING PUNTO DE ENCUENTRO
FLUJO DE CAJA
CAMPING PUNTO DE ENCUENTRO
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
CAMPING PUNTO DE ENCUENTRO
PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN
Objetivos: Establecer las pautas y formas para la recepción y acogida a los campistas.
Aplicación: Debe aplicarse durante la recepción y acogida a todos losturistas que
ingresen al Camping.
Requisitos: El encargado de recepción debe presentar su ropa de trabajo de maneraimpecable, con su tarjeta de identificación visible en la ropa.
Responsables: Es de responsabilidad del encargado de recepción, adoptar y aplicar lasdisposiciones de este procedimiento y velar porque éste sea mejorado de acuerdo a la experiencia y sugerencias y/o reclamos de loscampistas.
CAMPING PUNTO DE ENCUENTRO
Elementos complementarios:
· Tarifario
· Reglamento interno de convivencia y seguridad
· Libro de reservas
· Ficha de ingreso de campista
· Mapa de instalaciones
· Mapa de la zona
Procedimientos específicos de cada turno:
Turno mañana
1.- Recibe el turno de la noche procede a la lectura y firma del libro denovedades. Teniendo en cuenta especialmente aquellas que deben ser realizadas ese día.
2.- Hacerse cargo de la caja formalmente (comprobar el dinero existente y compararlo con el reporte de la planilla)
3.- Organizar las tareas del día:
-Revisar las reservas del día para saber el estado del plano de los sitios
-Conocer los sitios libres
-Conocer los que tienen fechas de salida, bloqueadas o...
Regístrate para leer el documento completo.