control interno

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
MUESTREO Y TIPOS DE MUESTREO












DAVID RICARDO ALDANA T.
COD. 2302495














UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMINAS
CONTADURIA PÚBLICA
BOGOTA D.C. 24 DE SEPTIEMBRE 2014.



INTRODUCCIÓN




Se hará referencia sobre el muestreo estadístico, técnicas, niveles y tipos fundamentales de un muestreo; se describenconceptos básicos que explican lo que esto se refiere al igual se aprecia como y que tipo de técnicas se pueden utilizar para poner en practica la realización de una auditoria con la finalidad de obtener una información determinada para lograr un objetivo especifico.
El muestreo estadístico es un procedimiento por el que se ingresan los valores verdaderos de una población a través de la experienciaobtenida con una muestra
El muestreo como herramienta de la investigación científica arroja resultados que se pueden utilizar para concluir un determinado estudio X de población, al igual las técnicas selectivas que se requieren para dicho estudio de acuerdo a lo que se va a evaluar.
El muestreo permite una reducción considerable de los costos materiales del estudio, una mayor rapidez en laobtención de la información y el logro de resultados con máxima calidad.






























1. MUESTREO



Se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población. Por Lo tanto el muestreo es una herramienta de investigación científica cuya función tomar una muestra aleatoria de una población para determinar inferenciassobre dicha población.
Este proceso permite ahorra recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase un estudio de toda la población.



2. TIPOS DE MUESTREO



Existe diferentes tipos de criterios para la clasificación de tipos de muestre pero estos se dividen en dos grandes grupos los cuales son: aleatorios y no aleatorios


2.1 ALEATORIOSEs la extracción de una muestra población finita, en este proceso se garantiza a cada uno de la población la misma oportunidad de ser incluidos en dicha muestra. Esta condición garantiza la representatividad de la muestra porque si en la población un determinado porcentaje de individuos presenta la característica A, la extracción aleatoria garantiza matemáticamente que por término medio seobtendrá el mismo porcentaje de datos muéstrales con esa característica.


El muestreo aleatorio puede se divide en:

2.1.1 ALEATORIO SIMPLE

Es una técnica en la cual cada miembro de la población tiene una misma probabilidad de ser seleccionado como sujeto. Este procedimiento es empleado de la siguiente manera :
a) Se asigna un número a cada individuo en la población.
b) Todos los númerosse colocan en un recipiente y se mezclan
c) Un investigador tomo de forma indiscriminada varios de los numero asignados.
d) Asi todos los individuos seleccionados que tengan los numero seleccionados por el investigador son los sujetos de estudio.

VENTAJAS DEL MUESTREO ALEATORIO SIMPLE

Una de las mejores cosas del muestreo aleatorio simple es la facilidad para armar la muestra. También seconsidera una forma justa de seleccionar una muestra a partir de una población, ya que cada miembro tiene igualdad de oportunidades de ser seleccionado.

Otra característica clave del muestreo aleatorio simple es la representatividad de la población. En teoría, lo único que puede poner en peligro su representatividad es la suerte. Si la muestra no es representativa de la población, la variaciónaleatoria es denominada error de muestreo.

Para sacar conclusiones de los resultados de un estudio son importantes una selección aleatoria imparcial y una muestra representatva. Recuerda que uno de los objetivos de la investigación es sacar conclusiones con relación a la población a partir de los resultados de una muestra. Debido a la representatividad de una muestra obtenida mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS