control interno

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Control interno

1. El control interno puede definirse como un conjunto de procedimientos, políticas, directrices y planes de organización los cuales tiene por objeto asegurar una eficiencia,seguridad y orden en la gestión financiera, contable y administrativa de la empresa.
2. Conjunto de métodos y procedimientos establecidos en una empresa, que en forma coordinada tiene: La protecciónde los activos, la promoción de eficiencia de operación y la adhesión de las políticas establecidas.
3. Se define como “un proceso, efectuado por la junta directiva de la entidad, la gerencia y demáspersonal, diseñado para proporcionar seguridad razonable relacionadas con la eficacia y eficiencia en las operaciones, prevenir errores e irregularidades.
4. El control interno es un conjunto demétodos y procedimientos establecidos en una empresa por la junta directiva de la entidad diseñado para proporcionar seguridad teniendo en cuenta las normas y leyes que se deben aplicar para proteger laestabilidad de una empresa solida al éxito.

Objetivos del control interno.
Los objeticos de un eficaz sistema de control interno sobre el efectivo se pueden resumir en dos objetivos
1.Salvaguardar el efectivo
2. Lograr una contabilidad más precisa
3. Proteger los activos que son utilizados para las actividades de la empresa.
4. Obtener información exacta
5. Creación de normas yprocedimientos internos
6. Hacer que los empleados respeten las leyes y los reglamentos interno y externos.
Clasificación
a) Control interno contable: son los controles y métodos establecidos paragarantizar la protección de los activos y a fiabilidad y validez de los registros y sistemas contables.
Este control contable no sólo se refiere de control de fundamento puro contable (como por ejemplo,documentos soporte de los registros, conciliaciones de cuentas, existencia de un plan de cuentas, repaso de asientos de un plan de cuentas, repaso de asientos normas de valoración, etc.) si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS