CONTROL INTERNO

Páginas: 23 (5533 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015




CONTROL INTERNO

































INTRODUCCIÓN

El estudio del control interno reviste gran importancia, ya que se deben evaluar los resultados de la revisión, identificando las deficiencias importantes y la incidencia de las mismas en las operaciones de la organización.
La revisión del sistema de control interno, es un proceso deobtención de información, donde el mismo ya no se considera un agente externo de verificación o seguimiento de los actos de los administradores, es un proceso ejecutado por los miembros de la Junta Directiva conjuntamente con su grupo directivo y por el resto del personal.
Corresponde a los administradores, miembros de la junta directiva la responsabilidad de establecer y monitorear la existencia delsistema de control interno.
Es axial como el control esta inmerso en cada actuación administrativa y operativa que realicemos, los procesos son sistemas autorregulados donde sus participantes consultan disciplinas para alcanzar la productividad.
Es por ello que el establecimiento y mantenimiento de una estructura de control interno, representa una importante tarea administrativa que proporcioneel logro de los objetivos planteados, la gerencia debe vigilar de modo constante la estructura de control interno, para determinar que opera debidamente y que se modifica adecuadamente según los cambios que lleguen a surgir en la organización.
La estructura de control interno de una organización consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable depoder lograr los objetivos específicos de la empresa.
Con este trabaja analizaremos con detalles todo lo que interviene y que debe tener una empresa para lograr un efectivo y viable control interno.





CONTROL INTERNO

El Control Interno es la base donde descansan las actividades y operaciones de una empresa, es decir, que las actividades de producción, distribución, financiamiento,administración, entre otras son regidas por el control interno.
Es un instrumento de eficiencia y no un plan que proporciona un reglamento tipo policíaco o de carácter tiránico, el mejor sistema de control interno, es aquel que no daña las relaciones de empresa a clientes y mantiene en un nivel de alta dignidad humana las relaciones de patrón a empleado.
La función del control interno es aplicablea todas las áreas de operación de los negocios, de su efectividad depende que la administración obtenga la información necesaria para seleccionar de las alternativas, las que mejor convengan a los intereses de la empresa.
El control interno debe establecer previo estudio de las necesidades y condiciones de cada empresa.
El control interno según las Normas y Procedimientos de Auditoría en suglosario técnico lo define como:
"Está representado por el conjunto de políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad".

CLASIFICACIÓN DEL CONTROL INTERNO

En un sentido amplio el Control Interno incluye controles que pueden ser catalogados como contables o administrati­vos.
 La clasificación entrecontroles contables y controles administrativos variaría de acuerdo con las circunstancias individuales.
 
Control Administrativo
Los controles administrativos  comprenden el plan de organización y todos los métodos y procedimientos relacio­nados principalmente con eficiencia en operaciones y adhesión a las políticas de la empresa y por lo general sola­mente tienen relación indirecta con losregistros finan­cieros.  Incluyen más que todo controles tales como aná­lisis estadísticos, estudios de moción y tiempo, reportes de operaciones, programas de entrenamientos de personal y controles de calidad.
 En el Control Administrativo se involucran el plan de organización y los procedimientos y registros relativos a los procedimientos decisorios que orientan la autorización de transacciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS