Control interno

Páginas: 34 (8390 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
PRESENTACION CASO PRACTICO AUDITORIA 3 - Presentation Transcript

1. gutierrezortizyasociados.es.tl
2. CASO PRÁCTICO LA EVIDENCIA EN LA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS EN UNA EMPRESA COMERCIAL QUE SE DEDICA A LA COMPRA Y VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS
o El caso práctico que a continuación se presenta, se ha desarrollado en una forma integrada, para demostrar la forma en la que se efectúael examen de los estados financieros en una empresa comercial que se dedica a la compra y venta de electrodomésticos a nivel local.
o La opinión emitida por el contador público y auditor independiente, se basa en la evidencia
o de auditoría suficiente y competente; es por ello que con el caso práctico que a continuación se presenta, se hace énfasis en cada uno de los papeles de trabajo que sedeben incluir como mínimo en cada una de las áreas de los estados financieros, lo cual permite al contador público y auditor expresar una opinión con base al examen realizado a los estados financieros.
o En este caso práctico, por ser un ejemplo es imposible abarcar todos los problemas que se presentan durante una revisión y las situaciones que el contador público y auditor encuentra
o en elejercicio de su profesión, pero brindará un conocimiento razonable acerca de la forma en que se efectúa una auditoría de estados financieros, aunque los procedimientos de auditoría aplicados pueden variar, ya que no son rígidos.
3. En este aspecto, se presenta el legajo de papeles de trabajo así como el informe de auditoría, por lo que se incluyen las siguientes etapas:
o a. Propuesta y aceptaciónde los servicios profesionales de auditoría.
o b. Planificación de la auditoría
o c. Evaluación del control interno
o d. Evidencia de auditoría obtenida mediante los papeles de trabajo en las
o siguientes áreas:
o · Caja y bancos
o · Cuentas por cobrar
o · Otras cuentas por cobrar
o · Inventarios
o · Propiedad, mobiliario, equipo y vehículos
o · Gastos anticipados
o · Cuentas por pagary gastos acumulados
o · Patrimonio de los accionistas
o · Cuentas de resultados
o · Eventos subsecuentes e Informe de auditoría
o f. Carta a la Gerencia
4. Esta empresa fue constituida de acuerdo a las leyes de la República de Guatemala por tiempo indefinido e inició operaciones el 14 de julio de 2005; tiene ubicada sus oficinas en la 4ta. Calle 7-43 zona 1 Poptún, Petén .
5. Laactividad principal de la empresa es la compra y venta de electrodomésticos en la ciudad capital y distribuye los aparatos electrónicos que adquiere única y exclusivamente de los proveedores Big Shop, S.A., Best Price, S.A., L.R. Electronics, S.A. y The Quality, S.A., con quienes se tienen contratos que se renuevan cada año. Las operaciones de la empresa están enfocadas a la distribución de aparatoseléctricos al mayoreo, siendo sus principales clientes las tiendas de aparatos eléctricos y electrodomésticos en los departamentos de Izabal y Poptún Petén.
6. Las líneas de producto que distribuye la empresa son televisiones, radios para carro, cámaras digitales, equipos de sonido, planchas, hornos microondas, D.V.D., CD player, refrigeradoras y estufas. La empresa tiene como política de créditootorgar 30, 60 y 90 días; créditos con más de 90 días se consideran vencidos.
7. Objetivo Estrategia Incrementar las ventas totales en un 25% con relación al período anterior Incrementar la publicidad como gasto fijo Proyectar a los clientes un beneficio en el precio sobre la competencia. Incrementar el volumen de ventas por medio del esfuerzo de los vendedores. Obtener nuevos clientes eincrementar el consumo de los existentes. Obtener un margen de utilidad sobre las ventas realizadas durante el período Incrementar volumen de ventas y obtener nuevos clientes Incrementar la participación general en el mercado en un 5% al cierre del período 2009 Incrementar el volumen de ventas, obtener nuevos clientes e incrementar el consumo de los existentes.
8. La empresa utiliza el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS