Control lectura Madre Gorsky

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
CONTROL DE LECTURA
MAXÍMOVICH Péchkob Alexéi. La Madre. 1ª Edición 1907. Rusia. 205 p.
En este libro, Alexéi Maxímovich Péchkob conocido también con el seudónimo de Maksim Gorki, expresa unaparte de su vida en la que en su infancia, existía en su país injusticia sobre la clase obrera, debido a que ésta era privada de sus derechos o no eran de su conocimiento; así como también de recibir unsalario no remunerado y un gran porcentaje de este tenía que ser donado al estado a través de impuestos; es así que de él nace un espíritu revolucionario y protestante. Y a través de este él comienzaa escribir y exponer su desacuerdo con la forma de vida. El plasma a través de sus personajes lo que acontecía entre los años 1860-1870 en el periodo en el que en Rusia no existía igualdad con laclase baja, el poder político era marginal y su ideología era el comunismo; queria la abolición de ésta y se unió al populismo.
Alexéi Maxímovich Péchkob, se baso en la filosofía de Karl Marx y GeorgFriedrich Hegel
El autor parte en este libro de lo general a lo particular porque toma las filosofías de otros autores y se unió al populismo; a través de estas obtiene su ideología. Al igual que partede algo más abstracto a algo más concreto, porque en ella manifiesta su protesta contra el comunismo Ruso.
Me gustó el trabajo porque el autor expresa a través de esta su inconformidad sobre elpoder que el gobierno ejercía sobre la clase baja y pelea por los derechos de los obreros. Considero que el argumento no solo trata sobre su vida personal, sino de los problemas que acontecieron duranteese periodo, de alguna u otra manera el influyo a través de sus escritos y defendió a los más pobres. El argumento del autor, me parece bastante apegado a los hechos históricos de aquel país; perotambién pueden sernos útiles en nuestra vida, ya que en gran parte nos dice, que la mejor forma de aprendizaje para poder defendernos es el conocimiento.





INSTITUTO CAMPECHANO

ESCUELA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA
  • Control De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS