control lectura teoría general de la constitución

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

TEORIA GENERAL DE LA CONSTITUCIÓN

EL DERECHO DUCTIL
GUSTAVO ZAGREBELSKY


Los grandes problemas jurídicos jamás se hallan en las const., leyes, códigos, en las decisiones del juez u otrasmanifestaciones parecidas del derecho positivo.


Lo que cuenta en última instancia, y de lo que todo depende, es la idea del derecho, de la Const., del código, de la ley, que incluso puedeprescindirse de la cosa misma.

Las categorías del dcho. Constitucional, para poder servir como criterio de acción o de juicio para la praxis, deben encontrar una combinación que ya no deriva de uncentro de ordenación., p.e.- el derecho const., es un conjunto de materiales de construcc., pero el edificion concreto no es obra de la Consti., sino de una política constitucional.


Desde la Const.,como plataforma de partida que representa la garantía de legitimidad para cada uno de los sectores sociales, puede comenzar la competición para imprimir al Edo., una orientación de uno u otro signo,en el ámbito de las posibilidades ofrecidas.


Esta es la naturaleza de las Const., democratitas en la época del pluralismo (sustituir la soberanía del Edo., por la soberania de la Constitución.Puede ser una importante novedad, siempre que no se espere el mismo resultado, es decir la creación de un nuevo centro de emanación de fuerza concreta que asegure la unidad politica.


Lacoexistencia de valores y principios, sobre la que hoy debe basarse una const., exige que cada uno de los valores y principios se asuman con un carácter no absoluto.

La visión de la política que estaimplícita no es la de la relación de exclusión e imposición, sino la inclusiva de integración a través de la red de valores y procedimientos comunicativos, que es además la única visión no catastrófica dela política posible en nuestro tiempo.

La condición espiritual del tiempo en que vivimos es la aspiración no a uno, sino a los muchos principios o valores que conforman la convivencia colectiva:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura de generalidades del derecho
  • control de lectura de la teoria del valor
  • Síntesis de Lectura Teoría General del Estado
  • Lectura: TEORÍA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO EN EL NIÑO
  • teoria general de sistemas
  • Teoría General De La Constitución Mexicana
  • Teoria general del estado y la constitucion
  • TEORIA GENERAL DE LA CONSTITUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS