control legal

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Cámara letal
Frasco letal (cámara de gases, cámara letal, Morgue). La cámara o frasco letal es el implemento más usado para matar los insectos colectados. El principio básico es la producción degases tóxicos que emanan de diversos compuestos en un frasco de vidrio.
1. Cámara letal con cianuro de potasio (Forma de prepararla).
 Usar frascos limpios, transparentes, de boca ancha (tan o másancha que su base) y tapa hermética. El tamaño aproximado de estos frascos es de 12cm. De diámetro.
 En el fondo del frasco se coloca una capa de cianuro de potasio de aproximadamente 0.5mm deespesor.
 Se cubre el cianuro con una capa de aserrín de aproximadamente 1cm. El aserrín debe compactarse (esto puede hacerse con la ayuda de un trozo de madera).
 En un recipiente aparte se preparauna mezcla de yeso con agua. Se vierte sobre el aserrín una capa de la mezcla de aproximadamente 1cm., asegurándose que quede totalmente cubierta.
 Se deje secar la mezcla en un lugar seguro. Unavez que ocurre lo anterior se colocan tiras de papel para que se absorba la humedad. Esto mismo también es recomendado al salir a colectar para que esas tiras además sirvan para que los insectos no semaltraten.
2. Cámara letal con acetato de etilo.
Su preparación es más sencilla, en frascos similares a los usados para la de cianuro se coloca una capa de yeso a la que periódicamente se agregaacetato de etilo o tetracloruro de carbono. En el fondo deben colocarse también cartulina o tiras de papel.
2. Frasco con alcohol.
Se prepara con alcohol etílico o izo propílico diluido en agua al 70,75 u 80%. Debido a que el alcohol deshidrata los tejidos y los endurece, los ejemplares que se montaran en seco deben retirarse lo más pronto posible, para acomodar los apéndices adecuadamente. Paramatar larvas las soluciones químicas mas recomendadas son:
1. Mezcla KAAD
Kerosen 10cc.
Alcoholo etílico (95%) 100cc.
Acido acético glacial 20cc.
Dioxano 10cc.
Esta es una mezcla recomendada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspetos Legales-Control Interno
  • Control
 de
 legalidad
 y 
toma de 
razón
  • Base Legal Control Interno
  • recurso control de legalidad
  • Procedimiento De Recurso De Casación Y Control De Legalidad
  • Acta de audiencia de control de legalidad en garantías
  • Fundamento legal del sistema de control gubernamental
  • Control De Legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS