control liquidacion de caja

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


GRUPO GBA DE
EL SALVADOR




PROCEDIMIENTO PARA
LA LIQUIDACION DE CORTES DE CAJA E INFORME DE
INGRESOS SALA DE VENTAS Y SUCURSALES.












NOVIEMBRE 2013.______________________________________________________________INTRODUCCION

Como parte de las acciones de mejoramiento administrativo de las empresas BAL, S.A. Y EADES, Gerencia Financieraconjuntamente con Contabilidad y Auditoría Interna se acordó con la elaboración del manual de liquidación de documentos de las cajas de oficinas centrales y sucursales del grupo GBA, con el objetivogeneral de mejorar y unificar el registro y control de los recursos que ingresan a la caja.
Así, se elaboro el presente Manual de procedimiento para la liquidación de cortes de caja e informe deingresos en las cajas de oficinas centrales y en las distintas sucursales del grupo GBA

El presente procedimiento contiene las políticas, la descripción del procedimiento, el diagrama de flujo ylas formas a utilizar.

Con el fin de garantizar su correcta aplicación, este documento deberá permanecer en caja de las oficinas generales y en todas las sucursales del grupo GBA, para consulta delos colaboradores que participen en dichos procedimientos.















______________________________________________________________POLITICAS
PARA LA LIQUIDACION DE LOS DIFERENTESDOCUMENTOS GENERADOS EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS EN LA CAJA DE OFICINAS GENERALES Y SUCURSALES DEL GRUPO GBA.
1. Los procedimientos establecidos en este documento serán de observancia obligatoria parael departamento de contabilidad y por auditoría interna.

2. Auditoría interna supervisara y asegurara que los comunicados enviados en lo referente a la normativa; sean recibidos por el gerente detiendas y cajer@ de oficina central y sucursales del grupo GBA, tres días antes que entre en vigor esta nueva disposición.

3. Auditoría Interna, vigilara que las operaciones de la caja de oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de liquidación de caja chica
  • Manejo y control de caja menor
  • Control interno de caja chica
  • cajas de control digital
  • Principios Y Controles Caja Chica
  • Controles de caja chica
  • control interno en caja y bancos
  • Control De Caja Alimentos Y Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS