Control Natal En Mexico

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CONTROL DE LA NATALIDAD EN MÉXICO
EL CONTROL DE LA NATALIDAD
DEFINICIÓN:
El control de natalidad es la regulación voluntaria del número de embarazos mediante el uso de distintos métodos, también llamada, planificación familiar y se refiere a la toma de decisiones sobre cuándo y cuántos niños desea tener una pareja y a la elección del método anticonceptivo para evitar el embarazo.
ANTECEDENTESDEL CONTROL NATAL
Desde que a mediados del siglo XX se produjo el fenómeno de la revolución sexual y el consiguiente consumismo sexual, la sexualidad ha dejado de estar autoregulada por la relación matrimonial para convertirse en una actividad desligada del contexto sentimental y social del individuo. Por ello se ha producido una promiscuidad que ha dado lugar a una procreación anárquica y,consecuentemente, a graves problemas sociales y psicológicos. Para controlar este problema a gran escala, y por otra parte, para aumentar el lucro capitalista derivado de él, los Estados occidentales han promocionado la producción y consumo de fármacos y artilugios para evitar la procreación. Estos son los métodos anticonceptivos, que desde hace un tiempo y subrepticiamente, se han ido convirtiendo enabortivos.
El origen del control de la natalidad se remonta a 1919 cuando Margaret Sanger publicó su revista titulada “Birth Control Review”. En ella afirmaba que su objetivo era que hubiera “más hijos para los capacitados y menos hijos para los incapacitados". Margaret Sanger estaba ligada a la, también nobel, Eugenic Society que promovía los mismos principios que inspiraron la superraza delnazismo. Más tarde, tras el horror producido en la sociedad por el Holocausto nazi, la Eugenic Society se hizo clandestina y cedió sus oficinas en Londres a Margaret Sanger para lavar la cara al movimiento eugenésico y de control de la natalidad, creando en 1952 la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF). Ese mismo año, J.D. Rockefeller III fundaba en Nueva York el Consejo de laPoblación con los mismos fines de control de la población. Ese fue el comienzo del movimiento mundial antinatalista.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Sera posible que la creación de una ley sobre el control natal, en México pueda erradicar los problemas de sobrepoblación, pobreza y desempleo?
Objetivos:
Se pretende que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida en los próximos años. Todo estodisminuyendo la pobreza el desempleo y la sobrepoblación del país.
Además que se pretende generar en los ciudadanos una conciencia de responsabilidad en cuanto a la familia y el medio ambiente.
Justificación:
Es importante hacer del conocimiento a los mexicanos el problema que enfrenta en cuanto a los temas de pobreza, desempleo y sobrepoblación
El presente trabajo pretende la creación de unaley que influya en el desarrollo del México del futuro, el cual va a satisfacer las necesidades, de manera completa, de la sociedad.
SITUACION.
SOBREPOBLACION EN MÉXICO:
En 2008 El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de su población, superado por Estados Unidos y Brasil.Con motivo del Día Mundial de la Población, que se conmemora este 11 de julio, el INEGI precisó que de acuerdo con las estimaciones más recientes, la población del país asciende a 106.7 millones de mexicanos, de los cuales 50.8 por ciento son mujeres y 49.2 por ciento son hombres. 
En un comunicado, indicó que entre 1900 y 2008, la población del país se multiplicó 7.8 veces. En los años 70 latasa de crecimiento promedio anual fue de 3.4 por ciento, y para el periodo 2005-2008 es de 0.87 por ciento. 
Hizo ver que actualmente ocho entidades concentran poco más de la mitad de la población total, encabezadas por el Estado de México con 14.6 millones de habitantes y el Distrito Federal, con 8.8 millones. 
Les siguen Veracruz, con 7.3 millones; Jalisco, con 7 millones; Puebla, con 5.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Natalidad
  • CONTROL DE NATALIDAD
  • control natal
  • control de natalidad
  • Control de Natalidad
  • Control De Natalidad
  • Control de Natalidad
  • control de la natalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS