CONTROL NIÑO SANO

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD #10
REPRESENTACION GRAFICA DE EL CONTROL DEL NIÑO SANO.
Control del niño sano
La niñez es una época de crecimiento y cambios rápidos. Usted realizará controles pediátricos de niños sanoscon mayor frecuencia cuando el niño se esté desarrollando más rápidamente.
Cada consulta incluye un examen físico completo. En este examen, el médico verifica el crecimiento y desarrollo del bebé odel niño pequeño y trata de encontrar problemas a tiempo.
El médico registrará el peso, la estatura y otra información importante. Asimismo, la audición, la visión y otros exámenes serán parte dealgunas consultas o controles. La atención preventiva es importante para mantener sanos a los niños.
-control de salud del niño sano-control odontológico-vacuna y alimentación complementariaRequisito para ingresar.

El Programa de Control del Niño Sano (PCNS) constituye una da las actividades más importantes de la consulta del pediatra de Atención Primaria, tanto por su repercusión sobre lapoblación como por la cantidad de recursos que consume, especialmente tiempo de consulta. El PCNS habitualmente consiste en la evaluación repetida del niño y tiene como principales objetivos lasupervisión y la promoción de la salud. Dos de sus pilares básicos son la educación sanitaria y la realización de actividades preventivas (inmunizaciones, intervenciones de cribado y detección precoz deproblemas de salud). Además, no se trata de un programa estanco, sino que debe adaptarse a las características de cada niño y de su familia, así como al nivel sociocultural de la población a la que seencuentra dirigido.

En este artículo nos proponemos realizar una revisión sistemática del PCNS bajo el punto de vista de la evidencia con un doble objetivo. En primer lugar, analizar lascaracterísticas organizativas del mismo (cuántos controles, a qué edad y quién debe realizarlos), buscando dentro de estos aspectos la mayor evidencia científica disponible. En segundo lugar, realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control del niño sano
  • Control De Niño Sano
  • Control Del Niño Sano
  • Control Del Niño Sano
  • control de niño sano
  • Control De Niño Sano
  • control nino sano
  • Control Sano De Niños Chaqueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS