Control Numerico

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES DEL CONTROL NUMÉRICO
Quizá la primera máquina con control numérico fue la tejedora de 1725 y después, alrededor de 1863, el piano automático (pianola).
Así, la maquina tejedora y elpiano automático son considerados como los verdaderos precursores del control numérico.
Es conveniente tener en cuenta que el control automático de una fábrica no es más que la última evolución de larevolución industrial que empezó en Europa hace dos siglos y progresó en las siguientes etapas:
1. Inicio de la mecanización en 1770 y construcción de máquinas de producción simple al principio deesta revolución.
2. Mecanismos automáticos permanentes y líneas de transferencia Para producción en masa aparecieron a lo largo del siglo.
3. Después vino la máquina herramienta con sistemas decontrol automático simple, tal como el conmutador de clavijas para seguir una secuencia establecida de operaciones, los sistemas a base de relevadores electromecánicos, sistemas mecánicos a base de levas.4. En 1942 la Bendix Corporation de los Estados Unidos tuvo problemas con la fabricación de una leve tridimensional para el regulador de una bomba de inyección para motores de avión, perfilimposible de fabricar en máquinas herramienta convencionales. Se acordó entonces confiar los cálculos a una maquina automática que definiera gran número de puntos de la trayectoria, siendo la herramientaconducida de un punto a otro.
5. En 1947 John Parsons, constructor americano de hélices de helicóptero, concibió un mando automático con entrada de información numérica. La idea de utilizar tarjetasperforadas en un lector que permitiera traducir las señales de mando a los dos ejes permitió a Parsons desarrollar su sistema de mando automático.
6. En 1952, el gobierno americano apoyó la iniciativapara el desarrollo de una fresadora de tres ejes en contorneado mandado por control digital. La introducción del control numérico en este año abrió una nueva era a la automatización.
7. En 1953, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control numérico
  • CONTROL NUMÉRICO
  • Control Numerico
  • Control Numerico
  • CONTROL NUMERICO
  • Controles numericos
  • control numerico
  • Control numérico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS