Control on-off

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
CONTROL DE TEMPERATURA ON OFF


Introducción


Marco Teórico.

La ingeniería puede describirse, de manera muy general, como la solución de problemas. Una descripción ligeramente más específica es que se trata de la aplicación de la ciencia en el empleo de los recursos disponibles para el beneficio de la humanidad.
En este caso el término ciencia se emplea en su sentido más amplio. Sibien hace algún tiempo los principales integrantes de la ciencia eran algunas leyes de la física, hoy en día, debido a la creciente diversidad de las actividades humanas y a la generación de nuevos conocimientos, el volumen de las leyes científicas en que se basa la ingeniería ha aumentado de manera considerable. Las contribuciones más evidentes son las que se refieren al medio ambiente, laconservación de los recursos y las tecnologías de información y cómputo. Una consecuencia de esta tendencia es que se requiere de mayor creatividad, criterio, intuición y habilidad para integrar el conocimiento de los diversos campos, con el fin de resolver los problemas de ingeniería en la actualidad. En este aspecto tanto el estudio de la dinámica de sistemas como el diseño de sistemas de control,juegan papeles importantes para la solución de un problema específico de ingeniería. 

Los pasos estandarizados en la resolución de un problema de ingeniería y por ende de control se sintetizan de la siguiente manera: 

Formulación del problema 
Análisis del problema 
Búsqueda de soluciones alternas 
Selección de la solución deseada 
Especificación de la solución deseada 

Los dos primerospasos son comunes en el planteamiento de cualquier problema, no necesariamente un problema ingenieril o de control. En lo que corresponde a la búsqueda y selección de soluciones deben ser especificadas de manera lógica, comprensible y, de ser posible interesante y atractiva. En especial para el desempeño del control automático, la búsqueda de soluciones alternas se convertirá en un problema dediseño. 

Debido a que los avances en la teoría y la práctica del control automático aportan los medios para obtener un desempeño óptimo de los sistemas dinámicos, mejorar la productividad, aligerar la carga de muchas operaciones manuales, repetitivas y rutinarias, así como de otras actividades, es vital el desarrollo de dicha rama de la ingeniería en la creación de diseños innovadores, prácticosy factibles a la vanguardia de nuestros tiempos. 


Control de temperatura on/off

En este laboratorio se analizará un circuito de control de temperatura basado en el sensor de temperatura integrado LM35. Se utilizará el siguiente circuito, que se entregará armado, y sobre el que se realizarán las mediciones y ajustes necesarios para su correcto funcionamiento.



La foto acontinuación, se presenta la fotografía del circuito montado en la tabla de pruebas y listo para ser probado.



El circuito se utilizará para proveer una tensión de control aun actuador, que estará conectado a la corriente alterna.

PLACA CONTROL DE DISPARO



La salida “A ACTUADOR” de la placa de control de temperatura. Sale del Amplificador Operativo, mostrado a continuación.Funcionamiento del circuito.

Observe el circuito e identifique en la primera figura, las partes que lo componen. El circuito se alimentará con una fuente de tensión partida de 15V.




Se utiliza un sensor LM35 para medir la temperatura (ver hoja de datos en el apéndice).





La siguiente figura ilustra la etapa de medición y el amplificador de error utilizado en el circuito.El LM35 provee una tensión que varía 10mV/ºK, con 0V para 0 ºK en el rengo -40ºC a 100ºC. La calibración de este componente se hace mediante el ajuste del potenciómetro Rv1. El potencial del punto marcado 2730mV se ajusta mediante el preset 1, para que sea de 2730 mV. Para calibrar el LM337, se mide la temperatura ambiente Tamb (en ºC), y se ajusta de modo que la tensión VT resulte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control on-off
  • Control On Off Matlab
  • Control On/Off
  • Modo De Control On-Off
  • Control on off
  • modo de control on-off
  • sistema de control de TEMPERATURA ON-OFF
  • Diseño de sistema de control on-off

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS