control on off

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Universidad de las Américas Puebla
Departamento de mecatrónica, electrónica y computación











Laboratorio de control
Practica 3 Construcción de la planta

Profesor: EduardoJiménez
Alumnos: Sergio Omar Pale 137763
Andrés González Acosta 139235

Objetivo:
Una vez seleccionado el proyecto, en esta práctica se deben definir y construir todaslas etapas necesarias para aplicar en él diferentes acciones de control.
Resumen

Planta
La variable que vamos a controlar será la cantidad de luz usando una serie de foto-resistencias.Dependiendo de la posición de la luz, que se va a medir por medio de las foto-resistencias, se moverá un motor que a su vez posicionara al girasol en donde este la luz. La variable que será manipulada paralograr el objetivo de control va a ser el movimiento del motor y la variable medida será la cantidad de luz captada por la foto-resistencia.
Propuesta de esquemaEsquema 1.1
El servomotor se conecta con el arduino en los pines de entrada analógica 3,4 y 5 y se conecta el PWM del servo al pin 6 de salida.

Sistema de medición
Paranuestro proyecto usaremos foto-resistencia (LDR). Su funcionamiento se basa en el efecto fotoeléctrico. Un fotorresistor está hecho de un semiconductor de alta resistencia como el sulfuro de cadmio, CdS.Si la luz que incide en el dispositivo es de alta frecuencia, los fotones son absorbidos por las elasticidades del semiconductor dando a los electrones la suficiente energía para saltar la banda deconducción. El electrón libre que resulta, y su hueco asociado, conducen la electricidad, de tal modo que disminuye la resistencia. Los valores típicos varían entre 1 MΩ, o más, en la oscuridad y 100 Ωcon luz brillante. El tiempo de respuesta típico de un LDR está en el orden de una décima de segundo.
Actuador.
Vamos a utilizar un servo motor el cual rotara un ángulo dependiendo de en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control on-off
  • Control On Off Matlab
  • Control on-off
  • Control On/Off
  • Modo De Control On-Off
  • Control on off
  • modo de control on-off
  • sistema de control de TEMPERATURA ON-OFF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS