Control Operacional

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCION 3
1. JUSTIFICACION 4
2. OBJETIVOS 5
3.1 OBJETIVO GENERAL
3.2OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. MARCO TEORICO 6
4. CONCLUSIONES 15
5. BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCIÓN
La labor del ingeniero industrial abarcauna serie de funciones gerenciales, que se complementan entre si, hasta el punto de ser indispensables entre ellas, todas estas con el fin principal de lograr los objetivos de una determinada organización. Entre estas se pueden destacar: la planeación, encargada de de elegir las metas apropiadas para la organización y los mejores cursos de acción para alcanzarlas, la dirección, enfocada hacia lamotivación y coordinación de individuos y grupos para que colaboren en la consecución de las metas, la organización, que establece las relaciones laborales y de mando y el control, que busca sistemas adecuados de medición y supervisión para evaluar el grado en el que la organización alcanza sus objetivos.
En este trabajo se destacara la labor del control en una empresa, específicamente la delcontrol operacional, que regula las actividades o métodos que una organización realiza para producir los bienes y servicios que ofrece a sus clientes, En pocas palabras es “en donde la llanta se encuentra con la carretera”.


JUSTIFICACION

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS



MARCO TEORICO
El control en el nivel operacional, o simplemente controloperacional, es el subsistema de control efectuado en el nivel de ejecución de las operaciones. Se trata de una forma de control realizada sobre la ejecución de las tareas y las operaciones desempeñadas por el personal no administrativo de la empresa. En este sentido, el control operacional se refiere a los aspectos más específicos, como las tareas y operaciones. Su espacio de tiempo es el cortoplazo, ya que su objetivo es inmediatista: evaluar y controlar el desempeño de las tareas y las operaciones en cada momento. También es el subsistema de control más orientado hacia la realidad concreta de la empresa: su día a día, en términos de las tareas realizadas. En resumen, el control operacional es el subsistema de control efectuado en el nivel más bajo de la organización empresarial; sucontenido es especifico y está orientado a cada tarea u operación y se dirige al corto plazo ya la acción correctiva inmediata.
Mientras que el nivel institucional establece los objetivos y el nivel intermedio elabora los planes y los medios de control en términos de departamento, el nivel operacional traza los planes y los medios de control en términos específicos en relación con cada tarea uoperación, tomadas de manera aislada.
4.17.1. FASES DEL CONTROL OPERACIONAL
Al igual que ocurre con el control estratégico y con el control táctico, el control operacional es un proceso compuesto de cuatro etapas. Estas son:
1. Establecimiento de patrones
2. Evaluación del desempeño
3. Comparación del desempeño con el patrón
4. Acción correctiva
En realidad, el control operacional es un procesocíclico y repetitivo. Es cíclico, por cuanto implica un ciclo conformado por las cuatro fases que acabamos de enumerar. Es repetitivo, ya que se repite indefinidamente. A medida que se repite, el control tiende a hacer que las cosas controladas se perfeccionen y reduzcan sus desviaciones con relación a los patrones establecidos. Es decir, cuanto más se repite, mayor es la tendencia a corregir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control operacional
  • control operacional
  • Control Operacional
  • Control operacional
  • tipos de control operacional
  • Control operacional ambiental
  • CONTROL OPERACIONAL botiquin
  • Fases de control operacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS