control organico de plagas

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Objetivos
Objetivo general
Verificar la efectividad de los plaguicidas orgánicos en el control de plagas en el cultivo de la lechuga.

Objetivos específicos
1. Aplicar dos plaguicidas para verificar su efectividad en el control de tierreros, pulgones y cigarritas en el cultivo de la lechuga.
2. Identificar si se alteran las propiedades.
3. Determinar el desarrollo del cultivo de acuerdocon el efecto de los plaguicidas.


















Problema de investigación
El problema lo abarcaremos en un cultivo de lechuga con el cual comprobaremos la importancia de utilizar plaguicidas en este tipo de cultivos para combatir el tipo de plagas como los tierreros que atacan el cultivo y no permiten un crecimiento adecuado para ella; los tierreros son esféricos,levantados tienen 0,5 mm de diámetro y para agrotis ípsilon de color blanco crema. En su polo superior muestran una depresión circular de donde irradian numerosas estrías hacia los lados. Pueden contener hasta mil unidades, en cavidades en el suelo, sobre su superficie las hojas de las plantas o sobre residuos de las cosechas. En estado mas avanzado de desarrollo muestra una coloración variable,presentándose formas de color verdoso hasta gris oscuro.
Presentan seis instares (arvales hábitos nocturnos; durante el día permanecen ocultos bajo el suelo y al anochecer salen y se alimentan de pequeñas plantas cuyos tallitos cortan a aras del suelo o por debajo de el.
Atacaremos a la plaga principal que impide un desarrollo sano para la lechuga, para atacar dicha plaga utilizaremos dos tipos deplaguicidas los cuales son un plaguicida a base de ajo y otro a base de tabaco (utilizaremos jabón ya que es un aislante y no permite que le entre y salga oxigeno a las plagas)
Cuando ya tengamos el cultivo realizaremos un tipo de pruebas para comprobar que el plaguicida sea efectivo y no altere la composición físico-química de la lechuga.












Justificación
Este proyectosurge como alternativa de solución a problemas de plagas que evitan el sano crecimiento de un cultivo.
La presente ha de dar a conocer que los plaguicidas orgánicos son mucho mejores que los plaguicidas sintéticos ya que no están alterando la composición físico-química de dicho cultivo mientras los sintéticos si puedan alterarlo.
El presente proyecto constituye un agente de cambio en la calidadde vida de los consumidores de dicho cultivo para así mejorar la calidad de vida he incrementar el consumo de la lechuga.



















Plaguicidas orgánicos
Los comienzos de la fumigación se remontan al nacimiento de la agricultura cuando los cavernícolas habrán descubierto el prendimiento del fuego a determinada hierva se alejaba determinado insecto. Hay muchosespecialistas que defienden el uso de plaguicidas orgánicos o naturales ya que opinan que poseen innumerables ventajas, es una forma inteligente para el cuidado de los cultivos ya que, como bien se sabe, la naturaleza es sabia y mantiene las especies en equilibrio. La acción del hombre sobre la naturaleza es la causa principal del desequilibrio ecológico. Por lo tanto, si se permite a la naturaleza actuarante la naturaleza, se obtendrán beneficios sin correr mayores riesgos de desastres ecológicos. Los plaguicidas naturales benefician enormemente en el plano económico ya que, al tratarse de productos naturales, no requiere industrialización alguna que crezca su costo. Del mismo modo, su aplicación resulta mucho mas segura que los plaguicidas químicos.
Lamentablemente en los tiempos que corren,la publicidas y el mercado que se ha abierto en torno a los insecticidas químicos ha relegado enormemente el lugar que antiguamente tenían los plaguicidas naturales. Gracias a esto, muchas recetas naturales han caído he incluso, muchas se han perdido. La desventaja que presentan estos plaguicidas orgánicos es que necesitan mas tiempo para poder actuar. Su acción no es instantánea, al contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control plagas
  • Control de plagas
  • Control de plagas.
  • control de plagas
  • control plagas
  • Control De Plagas
  • CONTROL DE PLAGAS
  • Control de plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS