Control pid allen bradley

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Introducción

El HMI (Human Machine Interface ó Interfase Humano Máquina) es el lugar donde se encuentran las personas y la tecnología. Este encuentro puede ser en algo tan simple como un horno a microondas o tan complejo como el comando de un jet.

Aplicado a las computadoras, en el ámbito industrial, es el sistema que vuelve evidentes las diferentes funcionalidades disponibles en unsistema de automatización y control.

Así como el mango de un martillo debe acomodarse a la mano para facilitar su uso, un sistema HMI debe acomodarse a las tareas que los usuarios deben realizar y a su visión del sistema de automatización

Proyecto

Pantalla HMI

Descripción pantalla

En esta pantalla podemos observar los niveles de los estanques, tanto el de nivel controlado como el delestanque de alimentación.

Además cuenta con dos gráficos que nos muestran cómo se comportan las distintas variables; set-point, tiempo integral, tiempo derivativo, ganancia, ya rpm de la bomba de agua.

Así, como visualizamos nuestro proyecto, podemos iniciar la partida u/o detener nuestro proceso.

También podemos controlar nuestro nivel de forma manual mediante la electroválvula quecomandamos mediante nuestra pantalla HMI.

Scripts de volumen utilizado en pantalla:

If volumen\volumen = PROYECTOFINAL\Channel1_Device1_nivel *
2932.153 then;
Endif;

If volumen\nivel2 = PROYECTOFINAL\Channel1_Device1_nivel -
volumen\nivel2 then;
Endif;

Calculo volumen estanque

KEPserverEx

OPC (OLE for process Control) es un estándar de comunicación en elcampo del control y supervisión de procesos. Este estándar permite que diferentes fuentes (Servidores de OPC) envíen datos a un mismo cliente OPC, al que a su vez podrá conectarse con diferentes programas que cuenten con drivers para dialogar con múltiples fuentes de datos , bastaría que tengan un driver OPC.

Plc

BREVE DESCRIPCION: El trabajo realizado consiste en controlar un proceso através de un PLC. Dicho proceso consiste en controlar (regular) el nivel de un tanque a través de un control PID utilizando un PLC.

PLC:

Se utilizó un PLC MicroLogix 1500 de Allen Bradley con 2 módulos analógicos:

• 1769-IF4 Módulo de entrada analógica de corriente/voltaje de 4canales

• 1769-OF2 Módulo de salida analógica de corriente/voltaje de 2 canalesCaracterísticas Módulos E/S (1769-IF4, 1769-OF2):

Rslinx Communications Services

Este servicio (servidor – cliente) es el que utiliza el software RSLogix 500 para comunicarse con el PLC a través del puerto RS232.

Configuración Drive

Protocolo DF1 Full-Duplex

El protocolo DF1 Full-Duplex proporciona una conexión de punto a punto entre dos dispositivos.

El protocolo DF1Full-Duplex ofrece transparencia de datos (American National Standards Institute ANSI – especificación X3.28-1976 subcategoría D1) y transmisión simultánea bidireccional con respuestas incorporadas (subcategoría F1).

Los controladores MicroLogix aceptan el protocolo DF1 Full-Duplex mediante la conexión RS-232 a dispositivos externos tales como computadoras u otros controladores compatibles con DF1Full-Duplex.

Control

Durante la programación, la pantalla de configuración proporciona acceso a los parámetros de Configuración de la instrucción PID. La siguiente ilustración muestra la pantalla de configuración RSLogix 500.

Proporcional Integral Derivativo

Un PID (Proporcional Integral Derivativo) es un mecanismo de control por realimentación que se utiliza en sistemas de controlindustriales. Un controlador PID corrige el error entre un valor medido y el valor que se quiere obtener calculándolo y luego sacando una acción correctora que puede ajustar al proceso acorde. El algoritmo de cálculo del control PID se da en tres parámetros distintos: el proporcional, el integral, y el derivativo. El valor Proporcional determina la reacción del error actual. El Integral genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc Allen Bradley
  • Comunicación con allen bradley
  • Comunicación plc allen bradley
  • Plc allen bradley
  • Dispositivos Allen Bradley
  • Programacion basica de plc allen bradley
  • Direccionado del plc allen bradley en lookout
  • controladores pid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS