Control Politico Y Economico Rebliones De Venezuela

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Embarazo no deseado

Se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

Ante un embarazo no deseado y atendiendo a los principios de salud reproductiva de la OMS, puede continuarse conla gestación y llevar a término el embarazo o, si la legislación vigente del país o territorio lo contempla, practicar una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o un aborto quirúrgico, dependiendo del periodo de gestación y siempre con la asistencia sanitaria adecuada.


En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.


[pic]



Cuídate de una infección de transmisión sexual



Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), son un grupo de infecciones adquiridas fundamentalmente por contacto sexual.


Cerca de un millón corresponden a infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH),el agente causal del SIDA. Su importancia y la necesidad de su control está no sólo en las infecciones agudas que causan, sino también, en las complicaciones que las caracterizan (como la enfermedad pélvica inflamatoria, el embarazo ectópico (embarazo fuera del útero) o la infertilidad (incapacidad de tener un embarazo).


Se conocen más de 20 microorganismos transmisibles por contacto sexual,pero se puede afirmar que las infecciones más comunes son seis: tres consideradas las ITS clásicas:

• Sífilis
• Gonorrea
• Chancro blando o chancroide
• Clamidia
• Herpes genital
• Infección por VIH
• Virus de Papiloma Humano

• Hepatitis B
[pic]


¿Te gustaría saber más información sobre las drogas?
Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa oindirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.Según la organización mundial de la salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

La adicción es:
Es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, queproducen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia paraalcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia (el llamado síndrome de abstinencia).
[pic] [pic]
[pic]
¿Tendrá cura un alcohólico? Ya veras



El alcohólico es un individuo que padece de una enfermedad para la cual no se conoce curación alguna. Debido a que es una enfermedad el alcohólico tiene queaprender a mantenerse completamente alejado del alcohol para poder llevar una vida normal.


Fundamentalmente, el alcoholismo es un problema de salud más que una cuestión de insuficiente fuerza de voluntad, o debilidad moral.


Algo que todos los alcohólicos parecen tener en común es que, con el tiempo, su manera de beber empeora. No existe ninguna evidencia segura de que una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion politica y economica de Venezuela
  • aspectos politicos economicos en venezuela
  • politica economica actual de venezuela
  • CRISIS ECONOMICA Y POLITICA EN VENEZUELA
  • Transformación politica economica y sociales de venezuela
  • estructura economica social y politica de venezuela
  • Triptico Centralizacion politica-economica de venezuela
  • aspecto politico social y economico de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS