control precurores11

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016



FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS
CARRERA DE INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA

DISEÑO DE EXPERIMENTOS I

INTEGRANTES:
478 Washington David Acurio Martínez
449 Lizbeth Adriana Orozco Llinín

NIVEL:
6to Semestre

DOCENTE:
Ing. Nancy Chariguaman. Msg

FECHA:
06/10/2015

TEMA: Trabajo de Investigación de Técnicas de Muestreo

OBJETIVO GENERAL
Conocer acercade los precursores de control de calidad para ampliar conocimientos  
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Consultar la bibliografía acerca de los precursores de control de calidad
Adquirir conocimientos que posteriormente puedan ser usados como bases en control de calidad
INTRODUCCIÓN
El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad, buscandoasegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios..
Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los métodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.
Existen diferentes definiciones de calidad, el uso de cada una depende del área en que sé este trabajando.Anteriormente se creía que la calidad era demasiada costosa y por eso influía en las ganancias producidas por la empresa. Ahora se sabe que el buscar la calidad resulta en una baja en los costos de las empresas y una mayor ganancia. Se ha discutido mucho la definición de calidad, pero los pensadores que más han sobresalido en el tema son los que presentaremos a continuación.

MARCO TÉORICO
Kaoru IshikawaKaoru Ishikawa (13 de julio de 1915 - 16 de abril de 1989), fue un químico industrial japonés, administrador de empresas y experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la implementación de sistemas de calidad adecuados al valor de procesos empresariales. El sistema de calidad de este teórico incluyen dos tipos: gerencial y evolutivo. Se le considera el padre del análisis científico de lascausas de problemas en procesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficosagrupan por categorías todas las causas de los problemas.
Las principales ideas de Ishikawa se encuentran en su libro ¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa. En él indica que el CTC (Control Total de Calidad) en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los más altosdirectivos hasta los empleados más bajos.
Puso especial atención en el desarrollo del uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria. En 1943 desarrolló el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de una industria japonesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación dela calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas.
Las ventajas del control de calidad son muchas:
De una verdadera garantía de calidad. Es posible desarrollar calidad en todos los pasos de todos los procesos y lograr una producción del 100% sin defectos. Esto se hace mediante el control de procesos. No basta encontrar los defectos y fallas y corregirlos. Lo que hay que hacer esencontrar las causas de los defectos y fallas. El CTC y el control de procesos ayudan a los empleados a identificar y eliminar estas causas.
El CTC abre canales de comunicación dentro de la empresa, dejando entrar un soplo de aire fresco. El CTC permite que las empresas descubran una falla antes de que esta se convierta en desastre, porque todos se acostumbran a dirigirse a los demás de manera franca,veraz y útil.
El CTC permite que las divisiones de diseño y manufactura del producto se ajusten de manera eficiente y precisa a los cambios en los gustos y actitudes de los consumidores, de manera que se puedan fabricar productos siempre acordes con la preferencia de los clientes.
Diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de espina de pescado, diagrama de causa-efecto , diagrama de Grandal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control control control
  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • El Control
  • Control
  • Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS