Control prenatal

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
 Control prenatal
Se refiere al contacto y evaluación programada de la gestante por el equipo de salud, con el objetivo de vigilar la evolución del embarazo y contribuircon una adecuada preparación del parto y la atención del recién nacido. Toda mujer embarazada necesita estar sana, comer bien y recibir el amor y el apoyo de su familia y su comunidad, integrando asu pareja masculina en el desarrollo del proceso preconcepciónal gestante y posparto. Muchas mujeres de sienten muy sanas durante el embarazo y no tiene partos difíciles, naciendo la mayoría de bebessaludables. Al mismo tiempo, el embarazo puede ser uno de los principales peligros que puede enfrentar una mujer en su vida. Aproximadamente cada millón de mujeres mueren en el mundo cada año porproblemas asociados a complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio.
Las embarazadas deben tener atención prenatal con una frecuencia mínima de 4 controles.
Primera consulta alrededor de las12 semanas segunda consulta alrededor de las 26 semanas tercera consulta alrededor de las 32 semanas cuarta consulta alrededor de las 36 a 38semanas.
Dicha frecuencia de controles aplica a toda aquella gestante que no presente una patología o enfermedad especifica que amerite incrementar el número de visitas o controles prenatales.
Enla comunidad es importante desde el inicio del embarazo que la madre tenga el apoyo de una comadrona capacitada, que pueda dar seguimiento a la evolución del embarazo, siendo un importante canal decomunicación y referencia para el equipo de salud.
Prevención de cáncer de cérvix útero se debe ofertar la detección temprana del cáncer de cérvix mediante Papanicolaou oinspección visual con ácido acético después de haber iniciado vida sexual activa.
Factores protectores de riesgo Apoyo de la familia y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Prenatal
  • control prenatal
  • Control Prenatal
  • control prenatal
  • Control prenatal
  • control prenatal
  • Control prenatal
  • CONTROL PRENATAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS