control presupuestal

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
CONTRO PRESUPUESTAL Y TESORERIA
TEMA: TECNICAS DE CONTRL PRESUPUESTAL
DEFINICION:
Un presupuesto se define como una declaración formal del conjunto de recursos financieros obtenidos por unaactividad específica durante un cierto período de tiempo. Los presupuestos ayudan a coordinar las actividades de la organización como un todo. El presupuesto es un control financiero para la organización.Las tres herramientas presupuestarias más importantes son el ingreso, la hoja de balance y la declaración de flujo de efectivo.
ANTECEDENTES Y EVOLUCION:
Puede decirse que siempre ha existido en lamente de la humanidad, la idea de presupuestar, lo demuestra el hecho de que los egipcios hacían estimaciones para pronosticar los resultados de su cosecha de trigo, con objeto de prevenir los años deescasez, y que los romanos estimaban las posibilidades de pago de los pueblos conquistados, para exigirles el tributo correspondiente. Sin embargo, no fue hasta fines del siglo XVIII cuando elpresupuesto comenzó a utilizarse como ayuda en la Administración pública, al someter el Ministro de finanzas de Inglaterra a la consideración del parlamento, sus planes de gastos para el periodo fiscalinmediato siguiente, incluyendo un resumen de gastos del año anterior, y un programa de impuestos y recomendaciones. Desde luego que analizando sus aspectos más simplistas es posible también suponer quesurgió espontáneamente al igual que la planificación, desde los orígenes del hombre, o por lo menos, cuando este aprendió a contar y a valorizar.1 El sistema presupuestario se estableció en el año1929, a solicitud del Presidente de la Republica, mediante la Ley No. 1111 denominada Ley de Presupuesto.2 1 Apuntes de contabilidad. Curso 6. Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 Apuntes decontabilidad. Universidad Autónoma de Tamaulipas.
EL CONTROL PRESUPUESTAL EN MEXICO:
Se basa el plan de acción que se elabore para los distintos proyectos, estados, municipios, así como también en deudas, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control presupuestal
  • control presupuestal
  • Control presupuestal
  • Control Presupuestal
  • control presupuestal
  • Control presupuestal
  • control presupuestal
  • control presupuestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS