Control Reflejo De La Presión Sanguínea 1

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015







Control reflejo de la presión sanguínea.













Integrantes: Belén torres.Camila Zambrano.


¿Cómo funciona el control reflejo de la presión sanguínea?
Funciona a través del sistemasistema nervioso autónomo, puede transmitir impulsos a los centros inferiores y así, influir en el control autónomo. Es involuntario activándose principalmente por centro nerviosos situados en la medulaespinal, tallo cerebral e hipotálamo. En donde el sistema nervioso simpático prepara el organismo para las situaciones de emergencias o de tensión, y en el sistema parasimpático es el principalregulador del organismo, en condiciones normales. Estimula los órganos que mantiene el organismo en situaciones de calma.
Y también gracias al sistema vasomotor, ya que controla la circulación por medio delsistema nervioso central transmitiendo impulsos parasimpáticos al corazón a través de los nervios vasos e impulsos simpáticos que recorre la medula espinal, aquí participan áreas del cerebro como elárea vasodilatadora bilateral, área sensorial bilateral y área vasoconstrictora bilateral.
El área vasoconstrictora transmite señales de forma continua. Estos impulsos mantienen un estado de contracciónparcial de los vasos sanguíneos denominado tono vasomotor.















Modelación del experimento
Demostraremos el proceso de presión sanguínea utilizando dos botellas, dos globos grandes, dosglobos pequeños, dos mangueras pequeñas color transparente y tinta color azul y roja.
A las botellas le haremos unos orificios en la parte de abajo, después le ponemos la manguera en el orificio de labotella y el globo pequeño para tapar el orificio de la manguera, luego colocaremos la tinta azul y roja en diferentes botellas, luego colocamos dos globos grandes en cada boca de la botella.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion sanguinea
  • Presion Sanguínea
  • presion sanguinea
  • presion sanguinea
  • Presion sanguinea
  • Reflejos controlados
  • Reflejos de presion en recien nacido
  • Electrocardiograma y su relacion con la presion sanguinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS