Control Remoto en Radio
Los controles remotos son usados usualmente en el ámbito de deportes, otras formas de transmisiones remotas comunes son cuando un locutor de una emisorahace su trabajo, por ejemplo de una agencia automotriz, una nueva tienda, un restaurante o de algún otro establecimiento. El objetivo en tales casos es promover y llamar la atención sobre el negocio deun cliente, que ha pagado para que la transmisión remota se realice desde su empresa.
Otras cosas para las cuales también se usa el control remoto pero con menos frecuencia es la cobertura denoticias y la transmisión de conferencias de prensa en vivo, y muy rara la vez en conciertos.
Equipo de radio para control remoto
El equipo para control remoto usualmente es el que ya se tiene en lacabina, aunque hay ocasiones en que si se debe de comprar un poco más de material, el material que para esto se necesita es de conveniencia pequeño.
Las consolas de control remoto por lo general tienentornamesas integradas, en la producción de control remoto también se utilizan submezcladoras, sobre todo cuando deben de utilizarse varios micrófonos y hay pocas entradas a la consola.
Envío de señalLa mejor manera de enviar la señal de transmisión remota la estación receptora es mediante los transmisores especializados de dos vías y el teléfono celular, aunque es más usado el transmisor de dosvías debido que por medio del teléfono celular es más baja la calidad de sonido.
En emisoras pequeñas y medianas la conexión todavía se hace por línea de tierra, una línea de teléfono conocida como lazode transmisión, de alta calidad, esta es rentada a la compañía telefónica, que conecta el sitio desde donde se hace la transmisión del control remoto con la estación.
Un teléfono estándar tambiénresulta práctico, de modo que quien está al aire tendrá una alternativa para comunicarse con el estudio.
Es recomendable con otro teléfono pues, aunque el locutor que transmite a control remoto...
Regístrate para leer el documento completo.