Control Remoto

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
CONTROL REMOTO

Audenar Baos
e-mail: abaos@unicauca.edu.co
Victoria Chavez
e-mail: vchavez@unicauca.edu.co

RESUMEN: • Se estudió las diferentes opciones de control remoto de sistemas, especialmente los basados en Infrarrojos y en Radiofrecuencia, el cual después de un tiempo se escogió el que el se va a desarrollar en este informe. Lo que se realizo fue construir un control remoto paraun carro de juguete, el cual hace avanzar y detener al juguete.

PALABRAS CLAVE: Control Remoto, Ondas Electromagnéticas, Resonancia, Circuitos.

INTRODUCCIÓN

Una de las principales aplicaciones de la electrónica y los sistemas de control están en los juegos electrónicos, estos sistemas cada vez son más complejos y cumplen con una mayor cantidad de funciones. Además, estos sistemasdesarrollados para juegos infantiles permite un estudio de posibles aplicaciones en la industria, pues los mismos dispositivos empleados pueden adaptarse a condiciones industriales para funcionar de manera muy similar a como lo hacen en los juegos. Lo anterior nos hace reflexionar acerca de lo importante que son los juegos para la electrónica y nos muestra la importancia de implementar nuevossistemas para analizar su funcionamiento.

MARCO TEORICO

1 INDUCTANCIA

Lamentablemente no existe una fórmula mágica que nos permita fabricar una bobina teniendo como dato solo la inductancia deseada. Juegan algunos factores como dimensiones físicas, tipo de alambre, tipo de núcleo, el destino que tendrá (audio, video, VHF, UHF), etc. Sin embargo hay una fórmula que nos permite obtener lainductividad de una bobina basándose en sus dimensiones físicas y tipo de material, la cual nos permita calcular que resultado nos dará una bobina "teórica". El logro de la inductividad deseada solo será el resultado de una serie de pruebas-error. (Al menos sabremos qué tendremos antes de empezar a enrollar alambre).

[pic] (1)

Donde L es la inductividad de la bobina enhenrios (H), u (mu) es la permeabilidad del núcleo, n es el número de espiras de la bobina, s la superficie cubierta por el núcleo en cm2 y l la longitud de la bobina en cm.

[pic]
Grafico 1.

U (mu en griego) es un número entero que representa la permeabilidad magnética del material del núcleo, es decir su capacidad para absorber líneas de fuerza magnéticas.Haciendo una comparación nada elegante digamos que una pieza de aluminio y otra de hierro son permeables a un campo magnético en forma comparable a la de un trozo de plástico y una esponja respectivamente son permeables al agua.

Existen tablas que describen las propiedades permeables de distintos materiales, (incluso el vació absoluto), pero por razones prácticas veremos solo la de losmateriales más usados en electrónica: aire=1, magneto cerámica (ferrite)=10, polvo de hierro= 30 (los rangos de u de piezas comerciales de polvo de hierro van de 10 a 100, aunque 30 parece ser el más común)

2 RESONANCIA

La resonancia eléctrica es un fenómeno que se produce en un circuito en el que existen elementos reactivos (bobinas y capacitores) cuando es recorrido por una corrientealterna de una frecuencia tal que hace que la reactancia se anule, en caso de estar ambos en serie, o se haga infinita si están en paralelo.

Circuito con L y C en paralelo

En un circuito compuesto únicamente por bobina y condensador en paralelo la impedancia del conjunto (Zp) será la combinada en paralelo de ZL y ZC

[pic]

Siendo Xp la reactancia del conjunto, su valor será:[pic]

Estudiando el comportamiento del conjunto para distintos valores de ω tenemos:
• ω = 0 => Xp = 0
• ω < ω0 => Xp > 0 ===> Comportamiento inductivo
• ω0² L C = 1 => Xp = ∞
• ω > ω0 =>Xp < 0 ===> Comportamiento capacitivo
• ω = ∞ =>Xp = 0
Donde,
[pic]

Luego f0 será:

[pic] (2)

Siendo f0 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control remoto
  • Control Remoto
  • control remoto
  • El control remoto
  • control de acceso a control remoto a otro pc
  • modulo de control remoto rf
  • Control remoto infrarrojo codificado
  • Coche a control Remoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS